Una jubilada de 89 años fue víctima de un violento robo en su casa del barrio de La Plata, cuando dos delincuentes encapuchados irrumpieron en su domicilio durante la madrugada del sábado, informaron fuentes judiciales.
El episodio ocurrió el 27 de septiembre alrededor de las 5.15, en la vivienda ubicada en calle 71 entre 11 y 12, donde reside Luisa Augusta B..
Según denunció la víctima, los intrusos ingresaron por la parte trasera de la propiedad, forzando la entrada, y la sorprendieron mientras dormía.
Los ladrones, que simularon portar armas de fuego, sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono celular, para luego darse a la fuga. La jubilada no sufrió lesiones visibles, aunque se presentó posteriormente en un centro asistencial para ser evaluada médicamente.
La investigación quedó en manos de la UFI N°9, que ordenó el trabajo de la Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena, en busca de pruebas que permitan identificar a los autores.