Lucas Castro viene de perderse los últimos dos partidos de Gimnasia en el Torneo Clausura por una lesión en su tobillo, que no le permitió trabajar con normalidad a lo largo de las semanas previas. El volante ya comenzó a realizar algunos ejercicios a la par de sus compañeros y buscará meterse en la lista de los jugadores que viajen a Junín.
El Pata sufrió un leve esguince de tobillo ante Unión de Santa Fe, en su ingreso sobre el segundo tiempo, tras esa molestia trabajó diferenciado los días posteriores y se perdió los encuentros ante Deportivo Riestra y Rosario Central, donde ni siquiera fue al banco de suplentes.
En la práctica de este martes, el plantel tripero realizó diferentes ejercicios específicos con pelota y luego en cuatro grupos realizaron fútbol en espacios reducidos, y Lucas Castro realizó gran parte del entrenamiento a la par de sus compañeros, mientras espera poder estar a disposición de Alejandro Orfila de cara a lo que se viene.
El Pata actualmente es una de las alternativas ofensivas con las que cuenta Orfila y el único partido que jugó como titular en el Torneo Clausura fue ante San Martín de San Juan, además ingresó en cuatro oportunidades desde el banco de suplentes.
Por su parte, el otro jugador que está en la etapa final de su recuperación es Maximiliano Zalazar quien sufrió un desgarro en el amistoso ante Racing, pero el extremo aún no comenzó a trabajar a la par de sus compañeros, por lo que en principio será difícil que pueda estar disponible para el encuentro del próximo sábado ante Sarmiento de Junín.
Los números de Lucas Castro en 2025
- Partidos jugados: 21
- Partidos como titular: 17
- Minutos en cancha: 1.350
- Torneo Apertura: 14
- Torneo Clausura: 5
- Copa Argentina: 2
- Goles: 1
- Asistencias: 1