Además, el mandatario afirmó que la lechería es un sector económico que “genera arraigo y es de las máximas expresiones del espíritu laborioso de la mujer y el hombre del campo”.
Las declaraciones de Scioli fueron en el marco de su visita a la localidad bonaerense de Saladillo, por el 146º aniversario del partido. Allí, inauguró la Unión Industrial de Saladillo, y visitó la fábrica de alpargatas “El Vasco”. Además, recorrió emprendimientos productivos de materias primas para la elaboración de alimentos para animales y aceites vegetales y una fábrica de caños.
Scioli dijo que “queremos mejorar la competitividad, definir las obras públicas prioritarias que hacen a la logística de transporte. Por eso vamos a trabajar en todo lo que hace a la repavimentación y bacheo en las rutas 51 y 205, que va a permitir integrar cada vez más a Saladillo a los corredores productivos de nuestra provincia”.
En tanto, manifestó que esta “es la mejor manera de cuidar el empleo en este contexto internacional, donde quedó demostrado que hay que estar muy atento en poner el énfasis en la economía real y no hay nada más real que la obras, articular la educación con el trabajo para tener los recursos humanos que necesitan para los emprendimientos empresarios”.