El ministerio de Salud bonaerense anunció que incorporará desde mañana a más de 900 profesionales sanitarios para 31 especialidades médicas y ocho disciplinas vinculadas a la salud, quienes comenzarán a formarse en los hospitales públicos de la Provincia y centros de atención primaria municipales desde el 1º de julio próximo, según anunció hoy la cartera sanitaria.
Para la capacitación de estos profesionales y técnicos, que se extenderá durante tres años, la Provincia invertirá 140 millones de pesos anuales destinado al pago de las becas mensuales de cada residente, además de las horas cátedra de los docentes encargados de la formación y supervisión en los establecimientos sanitarios.
Rubén Trepichio, director de Capacitación de profesionales, detalló que, en función de las necesidades que hoy presenta la Provincia se fortalecieron los cupos de medicina general (91 cupos), tocoginecología (80), pediatría (144), psicología (41) y trabajo social (37 cupos), además de neonatología (31) y terapia intensiva (28).
Los residentes que inician su formación en las diferentes especialidades sanitarias este año, comenzarán a concurrir a los hospitales el 1º de julio próximo y, a partir de entonces, comenzarán a percibir un monto cercano a los 2.500 pesos mensuales en concepto de beca de capacitación.
El acto en el que se oficializará la puesta en marcha de las residencias 2009 se realizará mañana martes 23 a las 13,30 con la presencia del ministro de Salud provincial Claudio Zin, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ubicado en calle 4 entre 51 y 53.