La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, se posicionó en torno a la discusión que se viene en el Congreso en cuanto al Presupuesto 2019 elaborado por el gobierno nacional. En ese aspecto, criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y señaló que no acompañarán el ajuste.
La parlamentaria sostuvo que el gobierno “optó por atarse al salvavidas de plomo que es el Fondo Monetario Internacional”, y añadió que “no vamos a acompañar ninguna medida, ninguna acción, que signifique ajustar la economía de los trabajadores, de los que viven de los planes sociales porque no tienen trabajo ni oportunidades, de las pequeñas y medianas empresas y de los comercios”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo resaltó que esa decisión se debe a que “es nuestro compromiso de campaña” y, en este sentido, fustigó al presidente Mauricio Macri porque él en campaña decía que “no iba a ir al FMI”.
En diálogo con FM La Patriada, cuestionó que “ha habido medidas del Gobierno que han posibilitado una fuga de divisas impresionante” y señaló que mientras los argentinos esperaban por “los brotes verdes”, lo que hubo fue “una caída que fue brutal y esta caída impactó de lleno en la gente”.
“Los dirigentes y los funcionarios no se dan cuenta de la manera que impactó”, señaló y expresó que “no solamente la están pasando mal los pobres, que son los que siempre pagan el pato, también la está pasando mal la clase media”.
TE PUEDE INTERESAR

