Se trata de Cristian Parodi, de 40 años, jefe de la Oficina Técnica de la filial de Camuzzi Gas en la comuna de Villa Gesell, que en este partido se llama Buenos Aire Gas y provee también a la vecina Pinamar.
El pedido de detención lo efectuó el fiscal de Pinamar, Diego Bensi, ante la Justicia de Garantías de Dolores, que esta mañana impartió la orden respectiva cumplida por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Villa Gesell, señalaron a Télam las fuentes.
Parodi fue imputado del delito de “estrago doloso” en la causa que se inició por la explosión y la posterior muerte de María Gómez e Ignacio Torasi, y quedó alojado en la comisaría Primera de Pinamar, a la espera de la indagatoria por parte del fiscal en las próximas horas.
La pareja que murió residía en el norte del conurbano y alquiló una vivienda en Jasón 150, de Pinamar, a la que llegó en viaje de turismo el 1 de febrero de 2009.
Ese día hubo una pérdida de gas y una posterior explosión del calefón, que les causó graves quemaduras, tras lo cual el joven, de 27 años, falleció el 21 siguiente, y su pareja el 31 de mayo del mismo año, en hospitales de la Capital Federal.