“Estamos confiados, creemos que es una muy buena funcionaria”, expresó el legislador rionegrino a la prensa antes de ingresar al palacio del Congreso, donde este mediodía está previsto una sesión que tiene en su agenda el acuerdo para el pliego de Marcó del Pont y la modificación del impuesto a las transacciones bancarias.
“Estamos conversando con los senadores para tratar de convencerlos de las bondades de Marcó del Pont, y ratificarla hoy a la tarde”, dijo el jefe de la bancada kirchnerista, y enfatizó que “hacen falta 37 votos para ganar la votación”.
Pichetto dijo estar manteniendo contactos “con todos” los sectores, y anticipó que durante el transcurso de la mañana continuará con las gestiones “para ver si es posible ratificar” a la titular de la autoridad monetaria, ya que entendió que de parte de la oposición la finalidad de no prestar acuerdo es “lesionar al gobierno”.
“Ayer ha quedado demostrado que la oposición no tenía ningún interés en entrevistarla, que tiene ya una posición rígida tomada la semana pasada de manera muy arbitraria”, consideró respecto del dictamen negativo de la Comisión de Acuerdos, que se mantuvo pese a que Marcó del Pont se presentó ayer ante los senadores.
Pichetto dijo que la agenda que impulsa la oposición “no le conviene al país“, ya que “tratar la modificatoria de la ley del cheque, o tratar de no darle el acuerdo a la presidenta del Banco Central implica una lesión enorme a la credibilidad del país”.
Aseguró que un rechazo al pliego de la economista “va a tener una trascendencia internacional, vamos a estar en los portales del mundo, en un momento en donde la Argentina tiene que volver a encauzar un proceso de negociación con los acreedores” de la deuda pública.-