La presentación implica la muestra más clara de distanciamiento de Pérez, referente del peronismo platense, que acompañó al intendente platense en su embestida contra el alakismo. La sociedad se había mantenido aunque, recostado en el Ejecutivo de Scioli, Pérez dejó afuera a Bruera del acto por el Día de la Militancia que organizó en el Círculo Policial a fines del año pasado, al que acudió el gabinete Sciolista en pleno, abrazando a todas las corrientes que apoyan al Gobernador.
La medida cautelar fue radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2 de La Plata, a cargo de Ana Cristina Logar, con miras a obtener la anulación del decreto del Ejecutivo Platense que instaura un nuevo mapa de estacionamiento medido, al considerar que introduce modificaciones “de manera arbitraria” en dicho sistema.
Las críticas se ordenan en dos ejes: por un lado, la extensión de las zonas “tarifadas”, que “excede ampliamente el núcleo con mayor actividad (escuelas, comercios, bancos, sedes administrativas, etc.)”; y, por el otro, “las bandas horarias en las que se cobra el servicio, que en la mayoría de los casos comienza a la 7 de la mañana, inclusive en muchos calles se aplica hasta los días sábados”.
Esto, asegura en la presentación, sería “irrazonable” ya que, aduce Pérez, “su reglamentación, se extiende en forma desmedida a zonas donde, su aplicación, desvirtúa la finalidad ordenatoria del tránsito prevaleciendo, por el contrario, una mera voracidad “tributaria” recaudatoria arrasando el ejido barrial”.
“El Intendente al extender la zona, lo hizo sin un estudio previo o informes de tránsito, que aseguren la eficacia y ordenación del mismo, teniendo solamente en cuenta la finalidad recaudatoria”, denuncia en otro párrafo.