Si el deseo de Alejandro Orfila se cumple, entonces la semana de Gimnasia terminará mejor de lo que comenzó: el entrenador esperará poder exigir en los próximos días a Jan Hurtado, un futbolista que este domingo cumplió 45 días de rehabilitación de su lesión muscular. Y que dentro del masterplan del Chano era imprescindible para lograr tener el desequilibrio deseado en el último tercio del campo.
Luego de la derrota 0-1 ante San Martín SJ, Orfila manifestó su expectativa sobre el alta del delantero venezolano de 25 años, quien se encuentra intensificando los trabajos desde que le diagnosticaron un desgarro grado 3 en el isquiotibial izquierdo luego del último amistoso de pretemporada. Un cachetazo que GELP sufrió justo a días del arranque del Clausura, y cuando acababa de perder a Rodrigo Castillo, transferido a Lanús.
Si existe optimismo tanto el caso de Hurtado como el de Norberto Briasco (evoluciona de la distensión muscular que lo sacó de la cancha contra el Granate) es por el tiempo que tiene por delante Gimnasia hasta su próximo compromiso: el partido ante Atlético Tucumán está agendado para el lunes próximo en el Bosque (arrancará a las 17).
Norby, en ese caso, llegará con 15 días de recuperación, mientras que el venezolano habrá superado los 50 en una lesión que suele demandar alrededor de dos meses en curarse. Por lo pronto, todo dependerá del análisis que realice el cuerpo técnico durante esta semana extra, extra large.
Hurtado y una lesión en un momento inoportuno
Tras haber iniciado la pretemporada como referencia de área, participando en amistosos ante Defensa y Justicia, Aldosivi y Argentinos, Hurtado fue diagnosticado inicialmente con una tendinitis en el isquiotibial. No obstante, luego de que la molestia persistiera, el 10 de julio los estudios revelaron que el ariete había sufrido un desgarro grado 3 que lo obligó a detener toda actividad.
El impacto de su ausencia en Gimnasia
Hasta la lesión, Hurtado había disputado ocho partidos oficiales en el semestre: siete en el Torneo Apertura y uno por Copa Argentina, acumulando 425 minutos. Su ausencia se hizo sentir en el esquema ofensivo: aunque finalmente el equipo encontró -ya iniciado el campeonato- una buena sociedad con Briasco y Torres, el deseo de todos en el club es que el venezolano pueda tener una buena semana y reaparecer a corto plazo.