El tercer parte médico en cuatro días volvió a encender las alarmas en un Estudiantes que sumó una nueva baja para el encuentro de este lunes frente a Aldosivi. Y es que este domingo se confirmó que Leonardo Suárez quedó descartado producto de una afección articular, sumándose así a Eric Meza y Fabricio Pérez, también marginados por cuestiones físicas.
El informe publicado por la cuenta oficial de EdeLP señala que Suárez “padece una sinovitis en la rodilla izquierda”. Una afección que se produce cuando se daña o irrita la membrana sinovial o el líquido sinovial, y cuya rehabilitación -de no presentarse complicaciones- suele demandar entre una y dos semanas.
Suárez venía de disputar en el plano local sus primeros 53 minutos oficiales con el club -entró ante Banfield– y ahora quedó fuera de los planes para el cruce ante el Tiburón. Encuentro que se disputará este lunes en el Estadio Hirschi desde las 19.15, y para el cual Domínguez tampoco contará con Meza y Pérez.
Mientras que Eric Meza sufrió “una lesión muscular grado 2 central en el bíceps femoral derecho”, tal y como especificó el parte publicado el jueves por Estudiantes, FP se recupera del traumatismo en el pie derecho con lesión ligamentaria en el hallux (dedo gordo del pie) que le diagnosticaron el sábado.
¿Cómo había sido el debut de Suárez ante Banfield?
Los números indican que tocó 38 veces la pelota, que tuvo un 87% de efectividad, concretando 26 pases sobre 30 intentos, y que completó 6 pases largos de 7. Además, logró exitosamente un regate y ganó 2 duelos de 3. Más allá de las estadísticas, Suárez se mostró bien físicamente, veloz y con buena movilidad. Además, participó con un toque del golazo de Román Gómez, en el que intercedieron casi todos los futbolistas del Pincha.Suárez, con la 24, tocó y se mostró movedizo.
La trayectoria de Leonardo Suárez
El futbolista tiene 29 años y en el país solo tuvo experiencia en Boca. Luego desarrolló toda su carrera en el exterior. Jugó en Villarreal, Valladolid, Mallorca y luego abandonó España para jugar en la primera de México. Sus clubes fueron América, Santos Laguna y Pumas.