“El Gobernador ha sido muy claro: (dijo) voy a estar allí donde la Presidenta necesite que la acompañe, y estamos trabajando para la Provincia”, aseguró esta mañana el funcionario provincial, al ser consultado acerca de las pretensiones electorales del mandatario bonaerense.
En declaraciones periodísticas a Radio Continental, el funcionario bonaerense aclaró que la situación generada por el fallecimiento del ex presidente, “no modifica” la estrategia electoral en la Provincia, porque “nunca” el Gobernador alentó la posibilidad de postularse para presidente, en 2011.
“Esas fueron versiones que se deban, que nosotros no desmentimos porque no vivimos desmintiendo versiones periodísticas”, aclaró Pérez, pero remarcó que a la par de que los medios especulaban con esa posibilidad, el Gobernador sumaba a su equipo de gestión a Santiago Montoya, con la idea de pensar una provincia para los próximos cinco años.
“Cuando uno trabaja y hace las cosas que cree que tiene que hacer y se dedica a los problemas y a las demandas que la gente plantea todos los días, después se ve y seguramente vamos a ser acompañados para el lugar que uno tiene que ocupar, pero nosotros estábamos (antes de la muerte de Néstor Kirchner) pensando y seguimos pensando en un Plan Quinquenal para regionalizar la provincia, y eso no lo hace alguien que está pensando en otras cosas”, remarcó Pérez.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete provincial destacó el “acompañamiento político” a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, que quedó evidenciado en la reunión que encabezó, ayer, Daniel Scioli.
“Nosotros acompañamos este proyecto político: ayer se reunió una cantidad importantes de intendentes convocados por el Gobernador, y las candidaturas se van a ir decidiendo. Nos sentimos acompañados por la Presidenta, y la vemos con fuerza para seguir adelante, y queremos seguir por la Provincia”, concluyó Pérez.