Las elecciones provinciales de este domingo 7 de septiembre comenzaron en la Provincia de Buenos Aires con denuncias en Mar del Plata. Apenas iniciado el acto electoral, referentes de dos fuerzas locales advirtieron que sus boletas no estaban presentes en todas las urnas distribuidas por el Correo Argentino.
El primero en expresarse fue el diputado bonaerense y candidato a concejal por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, quien a través de un posteo en la red social X (ex Twitter) manifestó:
“El Correo no incorporó en cada una de las urnas la boleta de Acción Marplatense. Reclamamos a los presidentes de mesa y a cada marplatense defender su derecho a votar libremente”.
El legislador pidió además que las autoridades de mesa no habiliten el inicio de la votación en aquellos lugares donde no esté presente la boleta de su partido:
“Las mesas deben abrirse únicamente cuando se constate la presencia de las boletas de Acción Marplatense en cada cuarto oscuro”, subrayó.
Otra denuncia en Mar del Plata
La misma situación fue denunciada por Rodolfo Iriart, candidato a concejal por Sentido Común Marplatense, quien también señaló que sus boletas no llegaron a las mesas de votación.
En un mensaje en redes sociales, expresó:
“Irregularidades absurdas en el arranque de esta elección. En las urnas no llegaron las boletas de ‘Sentido Común’, que fueron entregadas en tiempo y forma”.
Iriart, quien años atrás se desempeñó como titular del Correo Argentino, adelantó que presentará una denuncia formal ante la Justicia Electoral y reclamó a los delegados, fiscales y presidentes de mesa que se garantice la igualdad de condiciones.
“Pedimos a los delegados electorales, a presidentes de mesa y fiscales de distintas fuerzas políticas que hagan respetar este derecho. Y a los electores que exijan que la opción de ‘Sentido Común Marplatense’ esté en el cuarto oscuro para que pueda ser elegida”, agregó.
De esta manera, la jornada electoral en Mar del Plata arrancó atravesada por denuncias de faltante de boletas, mientras las autoridades electorales trabajan en los reclamos para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.

