Dos jóvenes de 24 y 26 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los autores del robo en una distribuidora de alimentos de Berisso, mientras que una policía fue identificada en el marco de la investigación, informaron desde la fuerza.
El hecho de inseguridad ocurrió en un depósito de la distribuidora de alimentos Unión de Productores S.A., ubicado en calles 15 entre 123 y 124, en la madrugada del pasado 19 de agosto, cuando los delincuentes ingresaron al predio, dañaron la puerta de acceso y sustrajeron equipos de trabajo.
El encargado del lugar, Ezequiel Román, constató que habían forzado el ingreso tras ser alertado por la activación de las alarmas. Al revisar las cámaras de seguridad se observó a dos individuos en el interior del depósito y a una mujer que, desde afuera, oficiaba de campana. Del lugar robaron un cargador de autoelevador eléctrico y una hidrolavadora profesional.
Luego de un amplio relevamiento de cámaras públicas y privadas, más el testimonio de testigos, la investigación permitió identificar a los sospechosos: Alexis Emanuel González (26) y Lucas González Urdiroz (24).
Los dos jóvenes fueron detenidos tras allanamientos realizados en distintas viviendas de Berisso, donde también se secuestraron prendas de vestir que coincidían con las utilizadas durante el robo.
Desafectaron a la mujer policía
En el marco de los procedimientos también fue identificada Gisela Elizabeth González, una sargento de la Policía Bonaerense que se encontraba en situación de baja cesante.
La mujer fue notificada en la causa y el área de Asuntos Internos dispuso su desafectación preventiva.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la UFI N°5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci, y serán indagados en las próximas horas por el delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”.