Pasaron seis años de la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, pero ese momento se mantiene fresco, latente, fuerte. Tal fue el vínculo que el Diez generó con el pueblo tripero que, sin dudas, encontró allí, en el Bosque, en Estancia, otro de sus lugares en el gigante mundo maradoniano. Y los recuerdos se suceden. Incluso, desde quienes estuvieron más cerca del mejor de todos los tiempos y pudieron comprobar lo que el Lobo fue para él.
Uno de ellos fue Diego Armando Maradona Jr. El hijo del Diez fue contundente al hablar de ese momento de su vida. “Te digo que mi viejo en Gimnasia fue muy feliz. El amor que le dio la gente de Gimnasia a mi papá fue gigante”, aseguró en un adelanto de la nota que dio a Juan Pablo Vasrky para Clank!
Está claro que esta declaración ratifica el sentimiento que tuvo Diego para con el club. Si bien fue evidente y estaba explícito, los testimonios ayudan a reforzar esa idea de que Gimnasia le dio a Maradona lo que en ese momento necesitaba y lo que no había encontrado antes en el fútbol argentino. Primero, una oportunidad para dirigir. Después, acaso el último reconocimiento en todas las canchas del país. Y por último, un lugar en el que se sintiera amado como lo fue en Nápoles.
Además, Diego Maradona Jr. reveló varias cuestiones de su relación con su papá. Entre ellas, cómo fue que lo reconoció, cuando en un momento no lo había hecho. “Yo se lo pregunté y me dijo: ‘vos sos mi hijo, yo lo sé, pero por la prensa no puede ser así'”, contó.
Y dejó una sentencia sobre lo que pasó con su muerte: “¿Si lo mataron o lo dejaron morir? No tengo dudas de que lo mataron”, aseguró en una nota completa que se subiera a YouTube a partir de este lunes.
A seis años de la llegada de Maradona al Lobo
El candidato a presidente de Gimnasia, Mauro Coronato, fue el impulsor de la llegada de Diego Armando Maradona. Hace unos días visitó lo estudios de La Cielo y contó detalles de cómo se fue gestando uno de los momentos más importantes de la historia del club, cuando el Diez se sentó en el banco de suplentes del Juan Carmelo Zerillo.
Coronato brindó detalles exclusivos de la llegada del astro a Gimnasia en los micrófonos de La Cielo con lujo de detalles: “Estábamos volviendo de Córdoba y Gabriel (Pellegrino) nos cuenta que Diego (Maradona) fue a la oficina de Bragarnik, exigiendo que aparezca, y cuando llega, le dice ‘quiero trabajar, vos manejas el fútbol argentino y yo quiero trabajar’ y ahí aparece la chance de México en Dorados. nosotros volvimos y le dije a Pellegrino que vayamos a conocer a Diego, nosotros teníamos elecciones en noviembre y me quería llevar eso al menos, me dijo que haga el pasaporte, para ir a conocerlo. Después de eso, le dije varias veces, pero nos llovían problemas y no podíamos”.
“Al tiempo, seguían los resultados negativos y en una reunión amplia, se pusieron varios nombres sobre la mesa Osella, De Felipe, se había ofrecido Caruso Lombardi y en un momento el Ñoqui (Salgado) dice ‘hay que traer a Maradona’ y ahí le dije a Gabriel y todos decian que estabamos locos. Yo me quedé hasta el final hablando con Pellegrino y quedamos en hablar con Bragarnik para conocer la situación de Diego, a todos les dijimos que íbamos a apuntar a Falcioni o Eduardo Domínguez”, afirmó Coronato.
La decisión final para contratar a Diego
Por su parte, Coronato también aclaró: “Unos días después hicimos una reunión de CD de urgencia después de perder en La Paternal y que se vaya el Indio (Ortíz) y Gabriel (Pellegrino) contó los adelantos que había hablado con Cristian Bragarnik y después nos fuimos a comer a festejar que teníamos encaminado a Diego…”.