back to top
11.4 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
A seis años de su llegada

“Un amor para siempre”, el mensaje de Gimnasia recordando la presentación de Maradona

Se cumplen seis años de la llegada de Diego al Bosque y el club lo recordó con un sentido mensaje a través de redes sociales.

La llegada de Diego Maradona al banco de Gimnasia fue uno de los momentos históricos que tuvo el club a lo largo de su vida. Lo que había comenzado como una utopía se transformó en realidad y hace exactamente seis años, el Diez pisó el campo de juego de 60 y 118 como entrenador.

Miles de personas lo recibieron en una ciudad absolutamente convulsionada. La primera práctica fue casi como un partido: tribunas repletas y un amor muy especial que fue creciendo con el correr de los días y selló un amor para toda la vida.

Es por eso que, en una fecha tan especial, el club recordó al Diego con un posteo tan sencillo como emotivo, que rápidamente se viralizó entre los hinchas del Lobo en particular y los maradoneanos en general.

El hijo de Diego y su tremenda relevación sobre el vínculo de Maradona con Gimnasia

Diego Armando Maradona Jr. El hijo del Diez fue contundente al hablar de ese momento de su vida. “Te digo que mi viejo en Gimnasia fue muy feliz. El amor que le dio la gente de Gimnasia a mi papá fue gigante”, aseguró en un adelanto de la nota que dio a Juan Pablo Vasrky para Clank!

Está claro que esta declaración ratifica el sentimiento que tuvo Diego para con el club. Si bien fue evidente y estaba explícito, los testimonios ayudan a reforzar esa idea de que Gimnasia le dio a Maradona lo que en ese momento necesitaba y lo que no había encontrado antes en el fútbol argentino. Primero, una oportunidad para dirigir. Después, acaso el último reconocimiento en todas las canchas del país. Y por último, un lugar en el que se sintiera amado como lo fue en Nápoles.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055