La llegada de Diego Maradona al banco de Gimnasia fue uno de los momentos históricos que tuvo el club a lo largo de su vida. Lo que había comenzado como una utopía se transformó en realidad y hace exactamente seis años, el Diez pisó el campo de juego de 60 y 118 como entrenador.
Miles de personas lo recibieron en una ciudad absolutamente convulsionada. La primera práctica fue casi como un partido: tribunas repletas y un amor muy especial que fue creciendo con el correr de los días y selló un amor para toda la vida.
Es por eso que, en una fecha tan especial, el club recordó al Diego con un posteo tan sencillo como emotivo, que rápidamente se viralizó entre los hinchas del Lobo en particular y los maradoneanos en general.
El hijo de Diego y su tremenda relevación sobre el vínculo de Maradona con Gimnasia
Diego Armando Maradona Jr. El hijo del Diez fue contundente al hablar de ese momento de su vida. “Te digo que mi viejo en Gimnasia fue muy feliz. El amor que le dio la gente de Gimnasia a mi papá fue gigante”, aseguró en un adelanto de la nota que dio a Juan Pablo Vasrky para Clank!
Está claro que esta declaración ratifica el sentimiento que tuvo Diego para con el club. Si bien fue evidente y estaba explícito, los testimonios ayudan a reforzar esa idea de que Gimnasia le dio a Maradona lo que en ese momento necesitaba y lo que no había encontrado antes en el fútbol argentino. Primero, una oportunidad para dirigir. Después, acaso el último reconocimiento en todas las canchas del país. Y por último, un lugar en el que se sintiera amado como lo fue en Nápoles.