Guillermo sigue haciendo historia en Vélez. Ahora, sumando la segunda estrella en dos meses. Primero fue la Supercopa Internacional ante Estudiantes y ahora la Supercopa Argentina (campeón de la Liga vs. campeón de la Copa Arg.) ante Central Córdoba. Después, claro, llegó el show del ídolo de Gimnasia, que también se ganó el corazón de los hinchas del Fortín.
“Que de la mano de los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar…”, le cantaron en plena cancha los hinchas de Vélez, que cuando llegó lo miraban de reojo y con desconfianza por las viejas batallas de los 90′ entre el Lobo y el Fortín. Y también sonó el famoso “Guilleeeermo, Guilllleeeermo”, como le cantaron en Gimnasia y en Boca.
“La verdad es que esto es de los jugadores, más allá de lo que uno hace, estos jugadores han revertir una situación muy incómoda”, contó Guillermo, que fue expulsado una vez más durante el partido, al igual que su mano Gustavo. Desde afuera, festejó el 2-0 en el Gigante de Arroyito.
El ida y vuelta con Latorre, comentarista de la final
Con Latorre, tuvo un diálogo especial. Compañeros en Boca con el Bambino Veira de DT, concentraron juntos más de un año. Ahí, Gambetita, que fue el comentarista de la final ante Central Córdoba, le sacó esa vivencia y charlaron al respecto.
“Diego miraba fútbol y me preguntaba cómo se comentaba“, lo chicaneó Guillermo de entrada. A lo que Latorre le respondió: “Qué te voy a preguntar, si a vos no te gustaba el fútbol, ¿podés confirmar eso? ¿Por qué ponías esas películas de (Luis) Sandrini del año 40?“.
Claro que el Melli no se quedó callado y le retrucó: “¿Cómo no me va a gustar el fútbol? Siempre me gustó. “No había fútbol en esa época. Yo veía los partidos de los sábados. Es más, veíamos los partidos de los viernes. En el 97 salió campeón el Kaiserslautern de Alemania, porque lo veíamos los viernes con Diego”, contó.
Su discurso en la fiesta del campeón
En el final de la noche en Rosario, también fue protagonista, con un gran discurso en la cena de los festejos…
“Felicitaciones a los jugadores, pero también quiero felicitar a los dirigentes, a los hinchas, a los que acompañan en el club todos los días, pero fundamentalmente a los familiares, a los padres, cuando los llevaron desde chiquitos, cuando llovía, haciendo esfuerzos económicos y demás. Felicidades a ellos, como a las mujeres y los hijos, que son los que sufren en la derrota y son los que están siempre”, dijo, parado en una silla.
“A los jugadores… Nos vemos el lunes a las 4 de la tarde. Avisen cómo vuelven, disfruten la noche, de la familia y los amigos. El cuerpo técnico se vuelve ahora en el micro ahora”, remató con una divertida salida…

