Si hay algo con lo que el hincha de Gimnasia se siente identificado es con la entrega y el sacrificio de sus jugadores dentro de la cancha. En ese sentido, Juan Pintado es uno de los integrantes del plantel que más se destaca y que más cariño se gano a partir de su desempeño y esfuerzo en cada partido.
Pero a pesar de ser una característica propia del jugador, recientemente el lateral uruguayo reveló que también es el principal pedido del DT, Alejandro Orfila. En diálogo con Jaque y Mate TV contó: “El meter con Orfila no se negocia ni loco. El pelado es intenso, está loco. Pasa de 0 a 100 en tres segundos, de repente te pega un grito. La actitud y el meter no se negocia”, aseguró.
Luego, en ese sentido, agregó: “Después, él te dice, ‘podés jugar bien, podes jugar mal, pero tenés que meter, correr, pegar'”, señaló Pintado respecto al pedido expreso del director técnico en cuanto a la actitud de sus dirigidos dentro del campo de juego.
El lateral, además, se refirió a la importancia de la llegada de Orfila al Lobo como un factor clave para este buen inicio del Clausura, que lo tiene a Gimnasia peleando en el 6º puesto de la Zona B con 10 unidades: “Para el grupo es muy bueno, desde que llegó unió muchísimo al grupo. Nos respalda bastante entonces nosotros también tenemos que respaldarlo a él adentro de la cancha”.
El objetivo de Gimnasia para el 2025
Pintado, que se encuentra en el club desde principios del 2024, tiene claro para qué está Gimnasia y se refirió a los objetivos trazados con el nuevo cuerpo técnico: “El objetivo es meternos entre los ocho. Ir partido a partido, sacar puntos como sea, meternos entre los ocho y después ahí ver para qué estamos hecho”, indicó.
Algo que el Lobo no logró hacer desde que el fútbol argentino se juega con dos zonas y clasificación a los playoffs: “Somo un equipo que tenemos que lucharla, trabajar, porque sinceramente no nos sobre nada. Estamos para dar pelea”.