back to top
26.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
¿SE REANUDA LA NEGOCIACIÓN?

Paritarias y aguinaldo: las definiciones de Axel Kicillof para los estatales bonaerenses

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la reanudación de las paritarias y el pago del medio aguinaldo. ¿Qué dijo?

A lo largo de 2024, el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene haciendo mesas paritarias mensuales con los gremios que nuclean a sus trabajadores. En lo que va de junio, sin embargo, no se reanudaron las negociaciones y coincide con el mes de pago del medio aguinaldo. Axel Kicillof habló del tema.

Hasta ahora, solo la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió públicamente que se los convoque a la mesa salarial para discutir un aumento que acompañe la variación de precios. Por su parte, el FEGEPPBA propuso que se adelante el pago del salario anual complementario, pero no hubo definiciones al respecto.

En este escenario, el gobernador bonaerense destacó que con “la fuerte devaluación, el salto inflacionario y lo que se ha visto en los meses posteriores había dudas sobre si la provincia de Buenos Aires iba a poder afrontar los salarios y el aguinaldo”. “Todas esas preguntas ya fueron respondidas en la práctica”, sentenció.

En conferencia de prensa, Axel Kicillof habló de las negociaciones paritarias y el aguinaldo de los estatales bonaerenses.

En conferencia de prensa, Axel Kicillof habló de las negociaciones paritarias y el aguinaldo de los estatales bonaerenses.

Kicillof dio a entender que la Provincia pagará lo acordado “en tiempo y forma”, pero dejó dudas sobre una posible actualización salarial para este mes. Lo que sí prometió es seguir “acompañando los movimientos de los precios en la medida de las posibilidades”. El mandatario recordó que “la situación de los recursos es compleja“, pero ratificó su intenció de “trabajar codo a codo con los sindicatos”.

Vale recordar que el último aumento salarial que recibieron los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se acordó el mes pasado. Fue del 7,5 por ciento, por debajo de la inflación de abril que midió el INDEC (8,8%). Ahora, la última medición arrojó una suba de precios promedio del 4,2 por ciento, muy por debajo de los 25 puntos que inauguró la era Milei.

Últimas Noticias

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Carnaval del Sol 2026: el carnaval tope de gama a 200 km de Capital Federal

Ocho noches en febrero, comparsas estables, música en vivo y un corsódromo consolidado: el Carnaval del Sol vuelve en 2026 y se afirma como una de las opciones más completas para una escapada cercana desde Buenos Aires.

La Justicia declaró nulo al protocolo antipiquetes creado por Patricia Bullrich

Fue ante un pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Lo decidió el mismo juez que días atrás validó la ley de financiamiento universitario.

¿Peligra el servicio de agua y cloacas en otra ciudad grande del interior?: El anuncio que desató polémica en Olavarría

Coopelectric informó que devolverá la concesión del servicio por atraso tarifario y pérdidas millonarias. En el distrito creen que es una maniobra de presión política.

Taiana: “La ley de Inocencia Fiscal nos transforma en un paraíso de narcotraficantes”

El Diputado y ex canciller denunció que la norma aprobada por el Congreso de la Nación, "va en contra de todo lo firmado por Argentina en fueros de control" de lavado de activos

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

Sociedad

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 30 de diciembre: calor extremo y tiempo estable

La provincia atraviesa una jornada agobiante, con temperaturas muy elevadas, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. El calor será protagonista en casi todo el territorio bonaerense.

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

CieloSports

El sugerente mensaje de Verón tras la renovación de Domínguez: “Vamos por…”

El presidente de Estudiantes celebró el acuerdo con el técnico e instó a no quedarse en los laureles. Ah, además hubo un mimo para el entrenador.

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055