La senadora nacional por Córdoba del Frente PRO Carmen Álvarez Rivero suele destacarse por su tarea legislativa. Ayer, durante el plenario que se hizo en el Congreso para tratar la emergencia sanitaria en salud pediátrica y residencias dejó una frase que causó indignación. De la dudosa aclaración al prontuario.
“No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco“, lanzó la senadora durante su exposición. Su idea era rechazar el proyecto que se estaba discutiendo en comisión porque asignaba más recursos al hospital en cuestión.
Ese fragmento del discurso no tardó en viralizarse por redes sociales y obligó a Álvarez Rivero a hacer una aclaración. Sin embargo, lo que dijo se pareció más a una defensa de lo ya expuesto: “No hay un derecho nacional que determine que cualquier chico puede ser atendido en el Garrahan“, ratificó.
Así las cosas, la senadora se enfrenta a un nuevo escándalo aunque experiencia no le falta. En julio fue repudiada en un comunicado conjunto firmado por municipios y comunas de Córdoba por decir que hay un “exceso” de Estados locales en la provincia mediterránea.
Sin embargo, su mayor papelón fue cuando intentó levantar la sesión de la Comisión de Trqabajo y Previsión del Senado para que no trate los proyectos que apuntaban a mejorar las jubilaciones. En aquel momento, da por finalizada la jornada y se levanta de la silla, pero, atentos a la irregularidad de la maniobra, ni siquiera sus compañeros de bancada la respaldaron y tuvo que volver a su lugar.
Vale aclarar que, a pesar de todo, ayer obtuvieron dictamen favorable los proyectos para mejorar el financiamiento del Hospital Garrahan. Ambos fueron aprobados en la Cámara de Diputados por lo que podrían convertirse en ley mañana, si el Senado los trata en sesión.