El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, consideró que el paro al que convocó el sector agropecuario “no tiene asidero” y que la decisión de vetar el polémico artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria es “en defensa de los intereses de los argentinos”.
El funcionario defendió la decisión del Gobierno de vetar la ley que eximía del pago de retenciones a productores de 37 municipios de Buenos Aires. Según dijo, la norma era de “incumplimiento imposible” y que había que vetarlo “en defensa de los intereses de los argentinos”
“Es de una ley que es de una pésima factura. No existe como clasificación legal el `producto agropecuario´. Es de cumplimiento imposible, lo que estamos diciendo es que exhibe una propuesta para la próxima cosecha”.
Sobre la medida de protesta orquestada por los productores para el viernes próximo señaló: “Según dicen ellos no va a haber problema de abastecimiento, con lo cual no tengo por qué no creerlo. Al paro no le encuentro asidero”.
Por último, aseguró que “nunca voy a decirl que se va a cortar el diálogo porque no conozco la política que no sea con diálogo” e indicó que “lo que ha hecho De Narváez –sobre quien se dice que redactó la norma- fue mentirle al chacarero para quedar bien”.