En Quilmes como escenario principal de esta situación, donde por una aprobación del Concejo Deliberante se aprobó la no renovación del contrato con Covelia, se desató una disputa con el gremio de camioneros que amenazó con un paro nacional de recolectores de basura si no se soluciona el conflicto con el municipio.
En declaraciones efectuadas a Radio Mitre, Hugo Moyano reconoció que sus afiliados “cobran un salario importante”, lo que le representa “problemas” presupuestarios a los municipios para cumplir con los pagos.
Sin embargo, aclaró que el conflicto se solucionaría si “toman al mismo personal y pagan el mismo servicio”. Esta decisión, aclaró, no se toma debido a que el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez “quiere sustituirlos con planes cooperativos que le pagan mil y pico de pesos a la gente”.
Además, respecto a las versiones que lo señalan como uno de los dueños de la empresa de recolección de residuos, aclaró: “Yo no tengo un carajo que ver con Covelia”. “Si no fuera así, me estaría escondiendo y no saliendo como salgo”, sostuvo.