Pérez relató que mientras participaba de un encuentro de trabajo con concejales y consejeros escolares, apareció un grupo de personas “en forma muy agresiva”, a quienes invitó “para acercarse a hablar y conocer cuáles eran sus demandas”.
Sin embargo, “en ningún momento quisieron hablar, solamente quisieron agredir, insultar, rompieron todos los coches, tiraron huevazos y le pegaron a un Policía”, prosiguió Pérez, quien detalló que allí también se encontraba presente el director de Educación provincial, Mario Oporto.
El jefe de Gabinete de la administración de Daniel Scioli afirmó que los agresores “estaban comandados por dos concejales radicales”, al tiempo que ratificó que “todo esto fue instigado por el intendente Batistella, que es radical”.
Además, denunció en declaraciones a una emisora porteña que “en forma simultánea” a la que se producía el ataque, Batistella llamaba a los medios platenses diciendo lo que estaba pasando y señalando que la presencia de funcionarios a un día de haberse decretado el paro (del campo), justificaba la agresión de un grupo de ciudadanos”.
“Esto fue un acto de violencia que no debemos pasar por alto”, lamentó el funcionario, que adelantó que iniciarán acciones judiciales contra “los que agredieron los autos, al Policía y a nosotros”.
Por su lado, Oporto señaló que los agresores “no querían dialogar”.
“No tenían nada que decirnos, lo único que querían era que saliéramos de allí y nos querían tirar huevos y piedras, rompieron los autos y pincharon las gomas, con una agresividad realmente increíble. Tuvimos que salir con un coche de la Policía. Cuando salimos con el coche de la Policía también nos tiraron huevos y pegaron en los vidrios”, relató.
En contacto con otra emisora porteña, apuntó que lo sorprende que el intendente de Nueve de Julio, “en lugar de llamarnos para ver cómo estábamos y de repudiar el hecho, lo que hizo fue justificarlo”