Desde el bloque oficialista del Senado se sumaron hoy voces de repudio contra las pintadas amenazante a la figura del Vicegobernador Gabriel Mariotto, al asegurar que “en tiempos de una democracia consolidada, con una política respetuosa de los derechos humanos y de la pluralidad de ideologías, resulta inconcebible cualquier tipo de práctica intimidatoria” de esta naturaleza.
“Situaciones como esta nos remiten a etapas nefastas de nuestra historia, que como sociedad hemos condenado y superado”, aseguró el bloque oficialista a través de un comunicado oficial.
En ese marco, uno de sus integrantes, el Senador provincial Patricio García, descreyó en la existencia de una nueva versión de la Triple A, y por el contrario –dijo- “detrás de esa sigla que sembró terror y muerte en Argentina; se esconden de manera cobarde estos intereses que se sienten tocados por Gabriel Mariotto”.
“Yo soy de una generación que vivió esa época, y no volvió ninguna Triple A. habría que preguntarse qué intereses ha tocado Mariotto, para saber quienes son los cobartes que se esconden detrás de esa amenaza”, aseguró García.
El senador fue más allá incluso, y especuló que podrían estar involucrados los sectores vinculados con el Juego o elementos de las fuerzas de seguridad a las que le apuntó el vicegobernador, a quien instó “a que siga por este camino en defensa del proyecto nacional, respaldando este modelo económico ya la Presidenta de la Nación”.
A través de un comunicado oficial, el bloque que conduce Cristina Fioramonti calificó el hecho como “aislado, aunque no menor” y dijo “confiar en que la sociedad madura como la nuestra no permitirá que se repitan prácticas tan nocivas para la vida democrática de nuestro país”.
“Este bloque de senadores condena de manera tajante el hecho y ofrece su entera solidaridad al Compañero Gabriel Mariotto, resaltando el respeto que se merece como Vicegobernador de la Provincia, Presidente del Senado y ciudadano argentino”, concluyeron.