El radicalismo disidente puso anoche otro mojón en su camino hacia armar un “nuevo frente” electoral para dejar atrás a Cambiemos. Fue en un acto La Plata donde los díscolos se dieron cita para advertir que la UCR se puede “extinguir” si mantiene “en silencio” su alianza con el PRO.
TE PUEDE INTERESAR
La excusa del encuentro fue la conmemoración del 1 de Mayo y estuvo convocado por la Organización de Trabajadores Radicales (OTR). Encabezaron la jornada y fueron oradores centrales Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella. De los máximos exponentes de este sector sólo faltó Federico Storani, ausente con aviso.
También participaron, con más perfil bajo, la diputada provincial Liliana Dennot y la concejala local Florencia Rollié. Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, mandó una adhesión, manteniendo el tono hipercrítico a Mauricio Macri.
En diálogo con INFOCIELO, Alfonsín confirmó que la idea es proponerle al partido que se diluya Cambiemos y que se arme “un nuevo frente”, con características y fuerzas políticas más progresistas.
El exdiputado nacional le dio un lugar destacado en ese futuro armado a Roberto Lavagna, aunque evitó decir que sucederá si esta propuesta no prospera. Como ya comentó este portal, el exministro de Economía podría ser la excusa perfecta de muchos boina blanca que quieren romper con el macrismo.
En su turno al micrófono, Ricardito advirtió que “Argentina está funcionando casi sin partido políticos” y comunicó que su grupo ya decidió “preservar a la UCR y ponerla al servicio de sus ideas”.
“La primera rebelión se produjo con la primera injusticia”, dijo Casella durante su alocución. Aunque la referencia era por los Mártires de Chicago, muchos la codificaron en clave actual y leyeron un llamado al levantamiento
“Un partido que no propone que no habla se convierte en una entelequia y deja de existir”, continuó “Cachi”. “Estamos acá para que al partido no le pase eso”, concluyó. Por ahora, esta vertiente tratará de su postura ‘prenda’ en la mayor cantidad de radicales posibles. Será un trabajo contrarreloj.
Con su presencia y rol destacado en la organización, Rollié confirmó lo que venía plasmando con acciones y pronunciamientos en el Concejo Deliberante: su ruptura con los correligionarios que apoyan al intendente Julio Garro. La edil tiene muchas intenciones de enfrentarlo en las urnas y el lavagnismo podría ser su herramienta.
TE PUEDE INTERESAR