El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó una transferencia de fondos para Aguas Bonaerenses (ABSA). El monto final no está confirmado aunque podrá ascender hasta los 12 mil millones de pesos. El objetivo es poner en marcha obras que garanticen el abastecimiento durante el verano.
Entrando a diciembre, el gobierno provincial está pensando definitivamente en la temporada estival. En materia de seguridad ya está diagramando el Operativo Sol con los municipios y en lo que hace a la energía eléctrica esta misma semana activaron un plan para evitar cortes de luz con grandes grupos electrógenos en seis puntos críticos.
Este miércoles, con el Decreto 2893/25, el gobernador Kicillof le dio el visto bueno a una transferencia por hasta 12 mil millones de pesos para ABSA. Según se explica en la norma que se publicó en el Boletín Oficial, los recursos servirán para financiar “la ejecución de obras del Plan Verano 2025-2026 presentado por la empresa proveedora del servicio de agua y cloacas de la provincia de Buenos Aires.

La idea es “mejorar la prestación del servicio y asegurar la continuidad y previsibilidad de su operatoria”, dice la norma en sus considerandos. Las obras que se van a realizar, principalmente recambio de cañerías y cierre de mallas, “mejorarán la distribución de agua en diversos municipios” porque van a “aumentar la producción a través de nuevas perforaciones“.

