El mundo Estudiantes vive un presente convulsionado, ya que además de la disputa que mantiene abiertamente con AFA desde hace un tiempo, atraviesa una semana especial que desembocará el próximo lunes 8 de diciembre en un Clásico Platense histórico por las Semifinales del Torneo Clausura.
Con todo eso en mente, en las últimas horas Juan Sebastián Verón reapareció en el Pincha. Si bien el presidente no dejó de participar en la vida cotidiana del club, ya que además de haber visitado al plantel en el vestuario el pasado viernes luego de la práctica también estuvo en City Bell en los días posteriores, sí fue su primera aparición con los hinchas.
La misma se dio este martes 2 de diciembre en el marco de la entrega de carnets a los nuevos socios vitalicios de la institución, a través de un emotivo evento que tuvo lugar en UNO. En ese evento, además, se realizó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 20 años de servicio.

Si bien Juan Sebastián Verón se encuentra suspendido por AFA “para toda actividad relacionada con el fútbol”, en calle Viamonte no tienen potestad para suspender en sus funciones generales a un presidente de una institución que es independiente de ella. Por eso, para todo lo que escapa al mundo de la pelota, nada le impide tomar parte.
Antes del inicio de la ceremonia, cuando la Bruja ingresó a la cancha, fue ovacionado por todos los hinchas que se hicieron presentes en el predio de 1 y 57. Sin dudas se trató de una muestra de apoyo a la máxima autoridad albirroja en relación con el rumbo que tomó el club en cuanto a sentar postura frente a la AFA.
Además del presidente Juan Sebastián Verón en el evento tomaron parte los vicepresidentes Martín Gorostegui, Pascual Caiella y Christian Spagnolo, junto a los dirigentes Pedro Watzman, Alejandra Zangara, Patricio Lorente, Ekel Oviedo, María Laura Serantes, Ramiro Segovia, Manuel Manese y Lautaro Porterie.
También estuvieron presentes tres glorias del club como Gabriel “Bambi” Flores (arquero suplente de Alberto Poletti en la época dorada de fines de los ’60) y Julián Camino y José Daniel Ponce (piezas importantes del equipo campeón de 1982 y 1983, primero con Carlos Bilardo y luego con Eduardo Manera).


