Hace un mes el Lobo enfrentó a River en el Monumental, tras varios resultados negativos de sus competidores directos y con la obligación de sumar para alejarse del descenso. Hoy, 30 días después, Gimnasia jugará las semifinales del Clausura ante Estudiantes, con una racha de cinco victorias consecutivas.
En las redes sociales explotaron los memes sobre el técnico del Lobo y la figura de San Iratto, el patrono de los interinatos, parece a la medida del DT tripero, que asumió ante un compromiso muy complicado y supo sacar a flote a un equipo que parecía perdido y terminó encontrando el camino a la semis.

30 días para ilusionarse y soñar con el campeonato
Hace exactamente un mes el conjunto tripero tenía el difícil desafío de enfrentar a River en el Monumental tras haber perdido, jugando mal, el Clásico Platense. En aquel momento, un empate hubiera sido un buen resultado para los de Zaniratto, que mantuvo la base del equipo ante Estudiantes y solamente realizó dos variantes. Ese 11 consiguió lo impensado, más allá de los nueve minutos de adición y del dudoso penal cobrado sobre el final del partido, atajado por el otro héroe tripero, Nelson Insfrán.
Tras la histórica victoria ante River, el Lobo en el Bosque, venció con autoridad por 2-0 a Vélez ya clasificado y después fue a Vicente López para golear al último campeón del fútbol argentino, Platense por 3-0 y meterse por primera vez en la siguiente fase del campeonato.
Ya en los mata mata el equipo volvió hacerse fuerte de visitante, venció 2-1 a Unión de Santa Fe y este lunes le ganó 2-0 a Barracas Central también domicilio, para ponerle picante a las semis y armar el tercer Clásico Platense del año, este a eliminación directa.
Fernando Zaniratto tomó decisiones fuertes de arranque, le sacó la capitanía y lo mandó al banco a Gastón Suso, para apostar a Insfrán con la cinta. hizo debutar a Nicolás Barros Schelotto, apostó a Piedrahita como titular tras no convocarlo en el Clásico y posteriormente supo resolver la lesión del colombiano. Además, también supo reponerse a dos semanas con paros del plantel por falta de pago, así y todo, pudo construir la resurrección de un Gimnasia que mantiene viva la ilusión, porque el técnico tripero y los jugadores demostraron tener hambre de cosas importantes.

