El Clásico que jugarán Estudiantes y Gimnasia el lunes próximo no solo se transformó en uno de los más importantes de la historia, sino que también encierra para el ganador un premio muy importante.
Está claro que en la AFA de clubes pobres el premio no es económico, más allá del (poco) dinero que percibirá el campeón del Torneo Clausura. Se trata de un premio mucho más prestigioso, con una bolsa más de tres millones de dólares.

Suelde que el que gane el Clásico jugará la Final del campeonato ante Boca o Racing. Y el que se consagre en ese partido, que se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el sábado 13 a las 21hs, se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y garantizará un ingreso millonario en dólares.
Pero, además, el ganador tendrá actividad una semana más, ya que jugará el Trofeos de Campeones el 20 de diciembre en San Nicolás frente a Platense, por haber ganado el Torneo Apertura.
Los premios de la Libertadores
Este 2025, los equipos que clasificaron de forma directa a la fase de grupos recibieron 1.000.000 de dólares por partido de local. Además, cada triunfo significó un ingreso de 330.000 dólares extras.

Flamengo, por ser campeón, recaudó más de 24 millones de dólares, una cifra nada despreciable más allá del prestigio lógico que obtiene por ganar la competencia.
Para el año próximo se prevé un incremento del 20% en premios, por lo que cada equipo por participar podría acceder a más de 3.500.000 dólares.

