Un clásico entre dos equipos con tanta historia y tradición en el fútbol argentina es siempre un partido especial para los amantes del deporte en general, pero más aún para sus hinchas y jugadores, y por qué no ambas. En algunos casos, hay futbolistas que, además de representar al club, mantienen una fuerte identificación con la institución.
De cara a una nueva edición del Clásico Platense, nada más y nada menos que por la semifinal del torneo Clausura, tanto Gimnasia como Estudiantes mantienen en sus filas a futbolistas surgidos en cada club, cuyo lazo con la camiseta, los colores y el Estadio es especial. Así como también enfrentar al rival de toda la vida.
Desde pibes crecen entendiendo que el enfrentamiento entre el Pincha y el Lobo es especial, tiene una carga emocional mucho mayor a la de un partido normal y el resultado de cada partido, ya sea para bien o para mala, tiene una carga extra. Ahora, podrán defender el escudo en uno de los clásicos más importantes de los últimos años.

En Gimnasia están Nelson Insfrán, Nicolás Barros Schelotto y Jeremías Merlo, además del aporte que brinda Lucas Castro mayormente fuera del campo de juego. Estudiantes, por su parte, cuenta con Román Gómez, Santiago Núñez, Santiago Ascacibar y Mikel Amondarain, más la experiencia del delantero de Magdalena, Guido Carrillo, y el Principito, José Sosa.
Diez futbolistas que conocen desde chicos lo que un Clásico Platense y que representan a flor de piel el sentimiento del hincha dentro de la cancha. Algunos tienen más experiencia, otros más clásicos disputados, pero todos ellos son los más identificados con cada club y, por lo tanto, vivirán una jornada aún más especial el próximo lunes en el Estadio del Bosque.


