Quedó definido que Gimnasia recibirá a Estudiantes el próximo lunes en el Bosque desde las 17 horas en el Clásico Platense de semifinales y si bien en este caso, se trata de un día feriado, el Lobo ya se acostumbró a jugar en el inicio de la semana y le viene cayendo bien.
El conjunto tripero llegará a un nuevo Clásico Platense con una racha positiva de cinco victorias consecutivas, River, Vélez, Platense, Unión y Barracas Central, de esos partidos, los últimos cuatro se jugaron en día lunes, por lo que en el Lobo tienen claro lo que es jugar en el inicio de la semana.

El Lobo recibió en el Bosque a Vélez por la Fecha 15, el 10 de noviembre a las 17 horas, mientras que visitó a Platense por la Fecha 16 el 17/11, a las 19.30 horas, también jugó por los octavos de final del Torneo Clausura el 24/11 frente a Unión y el pasado primero de diciembre venció a Barracas Central, en un neutro que arrancó 17 hs. Los cuatro encuentros se disputaron el día lunes.
Si bien en algún momento los hinchas se quejaron de la incomodidad de jugar en día de semana, varios de esos partidos en horario laboral, actualmente y ante la luz de los resultados, desde el Lobo celebraron la elección de la fecha, más teniendo en cuenta que será en feriado nacional.
Si bien Gimnasia no tuvo que ver con la elección de la fecha y si se terminó decidiendo por recomendación de los organismos de seguridad de la provincia de Buenos aires, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana habrá varios recitales convocantes y también la definición de la fecha del TC, los hinchas triperos no se quejaron por la definición y terminó cayendo bien la misma.

