La ciudad de La Plata se paralizará como pocas veces durante el próximo fin de semana largo. Estudiantes y Gimnasia jugarán un Clásico Platense que será uno de los más importantes de la historia: el que gane avanzará a la Final y quedará a un partido de consagrarse campeón.
Este martes al mediodía Liga Profesional hizo oficial la agenda para la instancia de Semifinales. Y tal como se preveía, el duelo entre pinchas y triperos no se llevará a cabo ni sábado ni domingo, sino que tendrá lugar el próximo lunes 8 de diciembre.
De acuerdo a lo que confirmó la organización de la competencia el duelo en cuestión, que se jugará en el Bosque solamente con público del Lobo, dará inicio a las 17 horas. En caso de empate en los 90 minutos habrá otros 30 de alargue, y de ser necesario, penales.
Mientras tanto la otra semi entre Boca y Racing tendrá lugar el día previo, el domingo 7 de diciembre. Será en la Bombonera, en donde el Xeneize recibirá a la Academia a partir de las 19 horas, buscando definir quién será el otro finalista de la competencia.
Entre jueves y viernes seguramente se darán a conocer los árbitros para ambos partidos. En principio no se repetirían los jueces que tuvieron ambos equipos en la fase anterior, por lo que el Clásico Platense no sería dirigido por Hernán Mastrángelo ni tampoco Yael Falcón Pérez.

¿Por qué el Clásico Platense se juega el lunes?
Si bien la idea de AFA y Liga Profesional era que el partido entre Gimnasia y Estudiantes también se lleve a cabo el domingo, la abarrotada agenda que tiene la ciudad de La Plata durante el fin de semana motivó a APREVIDE a solicitar que se juegue el lunes.
Sucede que el día sábado 6 habrá un recital de Andrés Calamaro en el Hipódromo, mientras que el domingo 7 tocarán los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Maradona. Por eso coordinar el operativo iba a ser muy complicado.
Además, para agregar más eventos de importancia a un fin de semana explosivo, entre sábado y domingo se correrá la última carrera de la temporada del Turismo Carretera, el GP Coronación que definirá al campeón, en el Autódromo Roberto Mouras.


