Si algo destaca el proceso de Eduardo Domínguez en Estudiantes, además de las victorias y los títulos, es la aparición de chicos de las inferiores que surgen poco a poco, comienzan a sumar minutos y protagonismo en Primera División y se terminan consolidando con el plantel superior del club en la máxima categoría.
Así como hace un tiempo fue sensación Joaquín Tobio Burgos, quien debutó con un gol ante Banfield y tuvo un inicio arrasador en Primera hasta su lesión, en esta oportunidad lo es Román Gómez, otro pibe del club que logró ganarse el puesto con mucho sacrificio y que hoy es un titular inamovible.
Gómez logró dejar en el pasado a Eric Meza. Un futbolista experimentado, conocido por Domínguez y con mucha presencia, pero con un bajón de rendimiento que no se le perdonó. El pibe mostró carácter, determinación y cumplió con creces en el lateral derecho, relegando al santafecino y consolidándose como titular.
Incluso luego de la derrota ante Boca, el propio Domínguez fue duro con Meza y claro con la situación en esa posición: “Se le va a hacer difícil, porque Román, con estas actuaciones que tiene, va a seguir jugando. Si Eric no da más, si no se exige más y si no se prepara mejor, le va a costar. Román está bien. No sé si se lesionó, no sé qué le pasó, pero no pasó nunca al ataque. Es algo para revisar de los dos lados, para seguir mejorando”, indicó.

Los números de Román Gómez en Estudiantes
Si bien Meza fue el titular del equipo durante el torneo Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores, Gómez se encargó del puesto durante el torneo Clausura y las fases finales del certamen internacional. Así las cosas, cierra la temporada consolidado en el equipo y con la expectativa de continuar siendo el lateral derecho en el 2026.
- Partidos jugados: 29
- Partidos como titular: 22
- Minutos jugados: 2.019
- Goles: 1
- Asistencias: 0

