Los titulares de ambas jurisdicciones educativas, Mario Oporto y Alberto Sileoni hicieron entrega esta tarde de un total de 2.434 tarjetas que pretenden “disminuir la deserción escolar”, destacó Oporto.
“A los chicos los recibimos masivamente en la escuela, pero la gran tarea es que se queden en la escuela, terminen y egresen con aprendizaje. Las becas, que son un acto de justicia, están orientadas a que los chicos no dejen la escuela”, explicó el funcionario provincial.
Asimismo, Oporto agradeció los aportes nacionales recibos por Provincia en el área educativa: “Sin el apoyo de la Nación a nosotros nos sería más difícil y la cobertura sería más pequeña”. Es que las tarjetas magnéticas son emitidas por el Banco de la Nación Argentina para el cobro del beneficio económico del Programa Nacional de Becas Estudiantiles.
Ante más de 500 alumnos reunidos en la Escuela Media Nº 8 de Lanús el titular de la cartera educativa provincial apuntó:”Todo el esfuerzo que hacemos por la educación, destinando el 35 por ciento del presupuesto provincial; llegando al 6 por ciento del PBI en inversión educativa para el 2010; creando 5.000 cargos docentes, otorgando becas y realizando obras de infraestructura tiene sentido si los alumnos estudian y aprenden. Si no, todo el esfuerzo se debilita”.
En tanto, el Secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró que “la entrega de becas es una obligación del Gobierno nacional, porque cuando el Estado se retira no pierden todos por igual, pierden algunos”, al tiempo que destacó que “acompañamos a la Provincia de Buenos Aires, que es la más destina de su presupuesto para la educación, y esto demuestra que hay un Estado municipal, un Estado provincial y un Estado nacional convocados por la educación e interesados por la suerte de su pueblo”.
A través de tarjetas magnéticas se pagan becas correspondientes al año 2009 a estudiantes secundarios de 2º y 3º año. Las tarjetas le permiten a los tutores de los alumnos beneficiados acceder a una cuenta en la que ya se encuentran depositados 150 pesos, correspondientes a la primera cuota de los 900 pesos que adjudica la beca.
En esta oportunidad, la ayuda económica benefició a 23 escuelas secundarias de Lanús.