La vicepresidenta en ejercicio de la presidencia por el viaje de Javier Milei a los Estados Unidos, Victoria Villarruel, vivió un incómodo momento en la Universidad del Salvador de Pilar cuando la hija de un trabajador despedido le pidió un mensaje para los 300 empleados de la ceramista ILVA que se quedaron sin trabajo.
“Voy viendo a las empresas, sé que me estás filmando y la verdad no querría que me filmaras pero independientemente de eso voy y veo a las empresas” sostuvo al ser interpelada por la joven.
Mencionó sus recorridas por FATE “que fui en el día de la industria y escucho a los trabajadores pero mi función es legislativa. No depende de mí” se excusó.
Ante la insistencia de la joven sobre un mensaje a los trabajadores que se quedaron sin trabajo y los empresarios no se presentan a las audiencias: “Creo que las explicaciones de eso te las tiene que dar el Poder Ejecutivo que es la que toma las decisiones. Interferiría en algo de lo que no tengo información” explicó y expuso a la política económica del gobierno de Javier Milei.