La obra había sido denunciada en varias oportunidades por los vecinos y ya la Justicia de Faltas determinó, luego de varias actuaciones, que el propietario debe afrontar una multa por las contravenciones en las que incurrió y que se tire abajo lo que se levantó a pesar de estar en infracción.
El proyecto de obra fue presentado en las oficinas comunales hace más de un año y según señalaron los actuales funcionarios a cargo de la dirección de Obras Particulares, el propietario inició la construcción y terminó “burlando todas las reglas”. Daniel Martínez, titular del área, repasó el desarrollo de los hechos: “los planos se aprobaron y él hizo todo distinto, como agregarle un cuerpo muy pegado a los ejes medianeros, con doce unidades funcionales que no estaban previstas y sin cumplir con ningún reglamento en vigencia”. De acuerdo a las distintas inspecciones llevadas a cabo por la repartición, los departamentos de ese bloque tienen los ambientes extremadamente chicos, carecen de cocina y ventilan a patios muy pequeños.
Los vecinos de la zona se quejaron en distintas ocasiones, presentando los reclamos en la misma dirección de Obras Particulares. Las denuncias apuntaban básicamente a la ubicación de ese último cuerpo de la construcción que había quedado ubicado en el corazón de manzana, lo que no permite el Código de Planeamiento Urbano.
“Reclamaron en forma enérgica y muy razonablemente -dijo Martínez-. Porque no se respetó nada, ni el corazón de manzana ni los límites para las alturas en la zona”.