La Cicop concentrará hoy a las 10,30 en la sede de la Corte en calle Talcahuano, en capital federal, donde insistirá en sus denuncias contra la falta de elementos en los hospitales de la Provincia que resienten las prestaciones en diversos nosocomios, al punto, indicó, que debieron reprogramarse operaciones.
La Cicop viene machacando con esta situación y en las últimas horas cargó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había hablado de “mito urbano” al referirse a las denuncias sobre la falta de insumos.
“Han pasado dos meses desde que se inició una campaña de denuncias sistemáticas por la falta de insumos y la paralización de las obras tanto de reparaciones como de construcciones de nuevas salas o consultorios”, indicó el gremio, que viene denunciando una “crisis sanitaria” en la Provincia.
Frente a los cuestionamientos de la Cicop, el ministerio de Salud bonaerense desmintió la supuesta falta de insumos y afirmó que los centros de salud funcionan con normalidad.
El dirigente manifestó que “lamentable y por desidia de sus funcionarios, la salud en la Provincia ingresó a terapia intensiva y hace meses que viene agonizando”.
“Esperemos que las autoridades tomen nota del reclamo y trabajen para resolver los problemas que perjudican tanto a los trabajadores de la salud como a la población”, concluyó.