back to top
17.6 C
La Plata
viernes 12 de septiembre de 2025
Responderían cerca de las 13

La AJB demora decisión sobre aumento salarial del 20%

La AJB demora decisión sobre aumento salarial del 20%

Las 18 asambleas departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) analizan desde las 8:00 la propuesta del Ejecutivo Provincial de “un incremento total acumulado del 20 % en dos etapas”. A saber: 10,59 % a partir de marzo más un 8,5 % desde julio. El secretario General de la AJB, Hugo Blasco, afirmó a INFOCIELO que “la decisión general sería consensuada cerca de las 13:00, por la gran cantidad de participantes“.

Estás asambles suelen ser muy largas porque al haber muchos edificios se complica la llegada de los asambleístas, pero estimamos que cerca de las 13:00 podremos informar sobre la respuesta del gremio”, dijo Hugo Blasco a INFOCIELO.

Consultado sobre si habría alguna tendencia por estas horas que de cuenta de la decisión de los judiciales, Blasco negó que se pueda adelantar una resolución.

Cabe recordar, que el Gobierno Provincial propuso ayer un incremento salarial para el Poder Judicial en dos etapas: 10,59 % a partir del 1º de marzo más un 8,5 % desde el 1º de julio. El total acumulado del incremento es del 20 %.

Te puede interesar
El dólar mayorista rozó el techo de la banda y crecen las dudas sobre la estrategia del Gobierno

El dólar mayorista rozó el techo de la banda y crecen las dudas sobre la estrategia del Gobierno

El dólar mayorista cerró a $1.450 y quedó a un paso del límite de $1.470 fijado por el esquema de bandas.

En este sentido, la AJB, en sintonía con los demás gremios de la CTA, como ATE y Cicop, calificó que el incremento es “insuficiente“, y debería abonarse en una sola vez.

Otro de los reclamos de la Asociación fue la actualización de las asignaciones familiares, “que la administración Daniel Scioli pretende realizar a partir del 1º de marzo, sea retroactiva al 1º de octubre del año pasado, fecha en que fueron incrementadas a nivel nacional”, agregaron en un comunicado.

Por otra parte, el gremio reclamó la devolución de los descuentos a quienes participaron de paros y asambleas, por considerarlos inconstitucionales y arbitrarios.

La Asociación pidió además formalizar el ámbito de negociación colectiva ya existente entre las partes mediante la sanción de una ley de paritaria para el sector judicial.

También pidió dejar abierta la mesa de discusión sectorial para avanzar en la definición de un nuevo escalafón y la restitución plena del sistema de porcentualidad salarial.

 

Últimas Noticias

¿Ganó o perdió?: Cómo quedó parado el PRO tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Resigno identidad y poder territorial para evitar otra derrota como CABA pero fue arrastrado por la caída de Milei. Mantuvo bancas pero perdió otras. El papel de los intendentes.

Los Fabulosos Cadillacs abren un nuevo ciclo de ‘Noches Capitales’ en el Hipódromo de La Plata

Los Fabulosos Cadillacs, Ysy A, Radiomilonga y Karina La Princesita, son sólo algunos de los espectáculos que se podrán ver este mes en el Hipódromo de La Plata.

Un diputado K quiere regular la IA pero su proyecto alcanza hasta al Excel

Daniel Gollán quiere regular la inteligencia artificial, pero su proyecto recibe fuertes críticas.

La Cámara de Diputados vuelve a sesionar tras las elecciones: qué proyectos se tratarán

El jueves 18 de septiembre la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar luego de las elecciones. Los proyectos claves del Ejecutivo como el mini presupuesto, el endeudamiento, descansan en el Senado, que no tiene fecha para reunirse.

Axel Kicillof reactivó el modo campaña y llevó a Jorge Taiana a sus recorridas

Inauguró este viernes una Secundaria en San Martín. “Hay que llenar el Congreso nacional de diputados dispuestos a defender la educación pública” dijo.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

El Malbrán presentó Maldi-Bot: el primer asistente virtual en español para diagnóstico microbiológico

La ANLIS Malbrán desarrolló Maldi-Bot, una herramienta de innovación tecnológica en diagnóstico microbiológico. Se trata del primer asistente virtual en español y de libre acceso, diseñado para interpretar en tiempo real resultados obtenidos mediante espectrometría de masas Maldi-Tof. Fue reconocido por la revista internacional The Microbe por su valor científico y práctico.

CieloSports

Bombazo en el Sub-20: Amondarain fuera de la lista semanal

¿Un guiño a Estudiantes? Tal vez. Placente dio a conocer la lista de los jugadores que trabajan en la semana previa a la lista definitiva y no está el volante. Pierani y Villalba, adentro.

La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

El equipo de Eduardo Domínguez logró algo que ningún otro equipo de América durante esta temporada. Y eso tiene un valor especial en la previa del partido de este sábado.

Viví el Bosque, la novedosa experiencia que presentó Gimnasia para sus hinchas en el estadio

En redes sociales desde el Lobo presentaron una experiencia para que los socios vivan una experiencia diferente durante los partidos.

Objetivo Flamengo: los videos motivacionales del club para acompañar la ilusión de los hinchas

Desde hace algunos días Estudiantes ha lanzado una serie de videos en redes sociales con una línea épica de cara a la serie con Flamengo. Mirá cómo nació la idea y cómo sigue la zaga.

Guillermo, en su salsa: así fue la famosa historia de “este señor me está insultando”

El técnico de Vélez contó cómo fue uno de los momentos más recordados de su carrera, en una Semifinal de Libertadores en la que ninguneó a Hernán Díaz, ídolo de River.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055