La guerra entre la gestión entrante y la saliente en San Isidro sigue escalando. Ahora, el actual intendente, Ramón Lanús, fue denunciado penalmente por Macarena Posse, a quien le ganó la elección en 2023 e hija de Gustavo, el histórico monarca del partido. En el medio, sufren los contribuyentes.
Las tensiones escalaron ayer cuando el bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto, integrado por Posse hija, fue a la Justicia contra el intendente Lanús. Según denunciaron, el gobierno municipal aplicó un aumento de tasas ilegal y buscan dejarlo sin efecto. Concretamente, la polémica se originó con una suba del 25 por ciento que se habría aplicado antes de que se publique el acto administrativo de rigor y por encima del porcentaje permitido.
Desde la bancada denunciante aseguran que la suba de los tributos municipales ya ronda el 200 por ciento anual. Sin embargo, desde el peronismo local marcaron que dicho bloque votó a favor de la Ordenanza Fiscal e Impositiva de este año, cosa que le dio vía libre a Lanús para actualizar las tasas mensualmente.
Sebastián Galmarini, actual presidente del Banco Provincia, aseguró que el espacio del actual intendente y los dirigentes possistas “son socios”. Tal es así que le aprobaron la suba de impuestos, tambien consensuaron la designación de autoridades en el Concejo Deliberante y la rendición de cuentas del último año de Gustavo Posse. “El desgobierno de Ramón Lanús es notorio. El cobro ilegítimo y retroactivo de tasas es una muestra más. Pero los ciudadanos de San Isidro no somos tontos“, afirmó.
Habrá que esperar la resolución judicial, pero las tasas municipales ya aumentaron en mayo en un porcentaje muy superior a la inflación del mes anterior.


