back to top
13.8 C
La Plata
miércoles 3 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
"Ni un pronunciamiento"

Familiares de joven desaparecido critican a Scioli y piden audiencia

Familiares de joven desaparecido critican a Scioli y piden audiencia

Los familiares y amigos de Luciano Arruga, que sospechan de la policía con respecto a la desaparición  joven en Lomas del Mirador el 31 de enero, manifestaron su malestar con el gobernador Daniel Scioli.

Por medio de una carta abierta, consideran una falta de respeto que el mandatario haya recibido a la familia del camionero asesinado Daniel Capristo “a tan sólo tres días del caso” y no a ellos “a casi tres meses de la desaparición”.

“Nosotros, los familiares y amigos, no tuvimos una entrevista con usted, ni hemos escuchado ningún pronunciamiento suyo al respecto. Sepa usted que nosotros también nos consideramos víctimas de la inseguridad, pero de otra inseguridad, una inseguridad que los medios de comunicación ocultan sistemáticamente, y una inseguridad sobre la cual usted tiene una responsabilidad mucho mayor: una responsabilidad política directa”, indican.

Según advierten en el texto, “Luciano se encuentra desaparecido desde el 31 de enero de 2009, y desde un primer momento nosotros, los familiares y amigos de él, aportamos a la causa los datos que apuntan a la responsabilidad del personal de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada. Como le hemos contado en una carta anterior, enviada el 14 de abril, fue secuestrado en la madrugada en la jurisdicción donde se encuentra el destacamento policial de Lomas del Mirador. Testigos que lo vieron por aquellos días afirman que estuvo detenido en el destacamento y que fue golpeado salvajemente. Es importante señalar que Luciano ya había estado detenido en el destacamento el día 21 de septiembre de 2008, desde las 9 hasta entrada la noche. Cuando sus familiares se acercaron hasta allí, pudieron escucharlos gritos de Luciano mientras era golpeado por la policía”.

“Desde aquel día de septiembre, las amenazas policiales fueron permanentes y culminaron, sospechosamente, en su desaparición. Luciano, como todos los chicos humildes del barrio, era constantemente hostigado por la policía. Hasta el día de la fecha, no se sabe nada. Existe una causa judicial por averiguación de paradero. En su inicio, la causa estuvo a cargo de la fiscal Castelli de la UFI N 07 de San Justo. Desde un primer momento los familiares de Luciano solicitaron a la fiscal que siga la pista policial ya que él había recibido reiteradas amenazas por parte de efectivos policiales que llegaron al punto de ponerle un arma en el pecho. A pesar de la presión de la familia, que presentó tres escritos en la fiscalía, Castelli tuvo durante 35 días paralizada la causa, siguiendo pistas ridículas y declaraciones de chicos de 12 años tomadas ilegalmente en sede policial. Finalmente, y debido a todas estas irregularidades la fiscal general decidió apartarla de la causa, que recayó en manos de la UFI N° 1 a cargo de la Dra. Sejas, quien desde hace unos días esta a cargo de la investigación. Por todo lo expuesto es que nos dirigimos nuevamente a usted para reclamar ante quien corresponda la inmediata intervención en el caso en cuestión, advirtiendo sobre las responsabilidades que pueden derivar por la desaparición de un ciudadano en la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: de cuánto son las multas por no ir a votar y dónde consultar el padrón

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: de cuánto son las multas por no ir a votar y dónde consultar el padrón

En la provincia de Buenos Aires el voto es obligatorio y no cumplir con esa responsabilidad puede traer sanciones. No solo los electores pueden ser multados, también las autoridades de mesa y los partidos políticos en caso de incumplir la ley electoral.

Últimas Noticias

Cañuelas: detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja

Un hombre fue aprehendido en Cañuelas tras un año prófugo. Había violado una perimetral para golpear y amenazar con un cuchillo a la expareja

Estados Unidos desarticuló el acuerdo para eliminar la necesidad de visa a los argentinos

La Casa Blanca suspendió el proceso del "Visa Waiver Program" para la Argentina. La desorganización, la improvisación y la corrupción del gobierno de Milei derrumbaron un pacto anunciado como histórico

Desde el sudoeste le llegan malas noticias al Gobierno: la inflación no bajó en agosto

El índice de precios del CREEBBA, con sede en Bahía Blanca, registró una suba mensual de 1,8%. La variación interanual llegó al 32% y los regulados impulsaron el alza. El dato contradice la expectativa oficial de una desaceleración.

Lionel Messi fue a ver a Nico Vázquez en Rocky: el abrazo, las fotos y una noche inolvidable

El capitán de la Selección argentina sorprendió al público en el Teatro Lola Membrives y emocionó a su gran amigo Nicolás Vázquez. La presencia de Messi junto a su familia generó un estallido de ovaciones y un cierre único para la función.

Desalojaban familias a la fuerza y usurpaban viviendas en Melchor Romero: detenidos

Una pareja fue detenida acusada de expulsar a vecinos de sus casas con amenazas con armas y golpes, para luego usurpar y vender el mobiliario en grupos de WhatsApp

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a un joven acusado de femicidio en Ezeiza tras una investigación de seis días

Claudia Scrazzolo fue hallada asesinada en su casa con múltiples puñaladas. Tras una compleja investigación la Policía aprehendió en Valentín Alsina a un joven de 19 años

Mar del Plata: cayó un hombre acusado de cometer diez robos con una réplica de pistola

Un delincuente fue detenido en Mar del Plata acusado de cometer al menos diez asaltos a kioscos y una heladería. Utilizaba una réplica de pistola

Cañuelas: detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja

Un hombre fue aprehendido en Cañuelas tras un año prófugo. Había violado una perimetral para golpear y amenazar con un cuchillo a la expareja

Desalojaban familias a la fuerza y usurpaban viviendas en Melchor Romero: detenidos

Una pareja fue detenida acusada de expulsar a vecinos de sus casas con amenazas con armas y golpes, para luego usurpar y vender el mobiliario en grupos de WhatsApp

La Matanza: una mujer y un joven fueron detenidos por montar una farmacia en una feria

Un operativo bautizado como “Farmacia Trucha” permitió a la Policía Federal Argentina (PFA) desarticular una organización dedicada a vender medicamentos en La Matanza

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 3 de septiembre: mañana con neblina y tarde soleada

La jornada de este miércoles en la provincia de Buenos Aires se presenta con una mañana fresca y con neblina en varias localidades, pero con una mejora hacia el mediodía, cuando el sol ganará protagonismo y las temperaturas alcanzarán valores templados. La mínima se ubica en torno a los 7 °C y la máxima llegará a los 20 °C, con un marcado descenso hacia la noche.

Franco Torchia presenta ‘Como nunca… ¡Otra vez!’ en La Plata: “Este es un Gobierno que no te deja margen de reacción humorística”

"Mucho humor político y aires de revista", de esta manera define Franco Torchia a su obra de teatro que llega en septiembre a Sala 420 de La Plata.

Peregrinación a Luján 2025: Mirá el mapa del recorrido y conocé horarios de trenes

Falta muy poco para la 51° Peregrinación a Luján y desde Infocielo te recomendamos qué cosas no te pueden faltar.

Se viene la Expo Lomas 2025 con más de 50 stands y 60 emprendedores: ¿Cuándo y dónde?

Con Feria del Libro, artesanos, y espectáculos en vivo, en septiembre se realizará la Expo Lomas 2025.

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

CieloSports

Gimnasia vs. Estudiantes en Reserva: qué dice la historia y cuáles fueron las últimas diez victorias de cada uno

El Clásico Platense de Reserva volverá a enfrentar esta tarde a Estudiantes y Gimnasia, en el marco de la fecha 8 del Torneo Proyección Clausura. Repasá los números entre ambos equipos.

Gimnasia no detiene su marcha: el amistoso que prepara Orfila por la fecha FIFA

Tras vencer a Atlético Tucumán, el Lobo se medirá con Racing en el predio Tita Mattiussi. Los detalles...

Estudiantes empezó primero y terminó sexto: la paridad del fútbol argentino reflejada en una fecha

Con siete fechas disputadas la paridad en el fútbol argentino es total, y en particular en la zona de Estudiantes: el último fin de semana el Pincha pasó del primer al sexto lugar.

Mauro Coronato: del “Gimnasia debe tener un modelo mixto” al “tenemos menos patrimonio que tres años atrás”

El candidato a presidente del Lobo se refirió a dos cuestiones claves de cara al futuro. Repasá sus palabras...

Carrillo soltó los botines y agarró la paleta: el gran gesto del goleador y varios ex Estudiantes con otro emblema del club

Guido Carrillo estuvo presente junto a un ex compañero en la inauguración de un espacio. Todo en la nota.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055