La fecha FIFA suele venirle bien a los equipos del fútbol argentino. Algunos la utilizan para darle descanso a los suyos y otros para profundizar en cuestiones técnicas y tácticas, algo que no permite el intenso calendario. En ese segundo grupo se encuentra el Gimnasia de Alejandro Orfila, que ya tiene arreglado un amistoso en cuestión de días y ante un rival importante.
Tras vencer a Atlético Tucumán en el Bosque por el Torneo Clausura, y con la visita de Unión en la mente, el Lobo se las verá el viernes con Racing en el predio Tita Mattiussi. Allí se llevarán adelante dos partidos de 80 minutos cada uno, uno de ellos para los habituales titulares y el segundo para aquellos que suelen ser alternativa en el Mens Sana. Rodaje para todos.
Así las cosas, Orfila y los suyos se las verán con los de Gustavo Costas, quienes atraviesan un presente complejo en el marco del certamen local, pero que son grandes animadores en lo que respecta a la Copa Libertadores. Un cruce importante, del cual sin dudas el entrenador albiazul podrá seguir sacando conclusiones dentro de un equipo que necesita mejorar.
Además, otra cuestión a tener en cuenta para el enfrentamiento con la Academia será la inclusión o no de varios protagonistas del Mens Sana que están algo tocados o en etapa final de sus respectivas recuperaciones. El principal caso es el de Norberto Briasco, quien no ha vuelto a jugar por aquella distensión sufrida semanas atrás en la derrota ante Lanús en 60 y 118.