Ezequiel Orbe tendrá este miércoles por la tarde la posibilidad de disputar una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia por el campeonato de Reserva, un momento muy especial para los que forman parte del selectivo, pero seguramente con un sabor agridulce para él más allá de lo que representa este desafío.
Categoría 2005, el Topo tuvo la gran posibilidad de cumplir el sueño del pibe, como es el debut en Primera. Fue el pasado 26 de agosto de 2023, en la derrota por 3-1 ante Unión de Santa Fe en UNO. Desde ese momento el lateral derecho siguió yendo al banco pero no volvió a ser utilizado por Eduardo Domínguez.
Con Eric Meza como pieza fija en el puesto, la grata aparición de Román Gómez como alternativa y la proyección de Matías Magdaleno en el selectivo, hoy el defensor es la cuarta opción para el Barba y se encuentra muy tapado, por lo que todo indica que en un futuro cercano pueda buscar salida para tener más roce de Primera.
Orbe prometía mucho y es una incógnita el motivo que lo llevó al director técnico a confiar en otros jugadores. Vale mencionar que el chico cuenta con nacionalidad española, lo que es algo interesante para una venta a futuro.
Los números en Reserva este 2025 para el Topo Orbe
- Partidos jugados: 17.
- Goles: 1.
- Asistencias: 1.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 1.356′.