En diálogo con INFOCIELO, el familiar aseguró que “la noticia nos tomó por sorpresa, pero confió en la medida ya que estamos esperando la elevación a juicio oral para que se condene a los culpables”.
Al ser consultado sobre la no inclusión de la rueda de reconocimiento como prueba probatoria en la etapa de investigación, Matías respondió que “no era la única prueba, por lo que la resolución del caso no dependía de si se hiciera o no, no afectaba el resultado”.
Finalmente, Píparo comentó a este medio que Carolina “se encuentra en Argentina, muy bien de salud y pasando el día a día”.
Los detenidos están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado por alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa -para asegurar el resultado del delito- agravado”.
Cabe recordar que Carolina Píparo, quien estaba embarazada de nueve meses, fue asaltada y baleada el 29 de julio último cuando salió de la sucursal del banco Santander Río situada en las calles 7 y 42, tras retirar dinero junto a su madre.
Los asaltantes bajaron de una moto y la balearon a pesar de que ya habían obtenido el dinero y, a raíz del ataque, la embarazada fue sometida a una cesárea de urgencia, de la cual nació su bebé, Isidro, quien murió poco después. VB