La denuncia de un empresario en torno al supuesto armado de licitaciones truchas para que se le pague una deuda que reclamaba agitó el escenario político en Villa Gesell . La noticia adquirió carácter nacional a partir de su difusión en la señal C5N y obligó al intendente Gustavo Barrera a dar explicaciones y a recurrir a la justicia para que investigue los dichos.
Todo comenzó el último domingo, cuando el empresario Santiago Rincón difundió un audio, grabado de una reunión con funcionarios gesellinos, en los que, dijo, se revelaba un modus operandi para “truchar” licitaciones. Esa, aseguró, fue la respuesta al reclamo de una deuda millonaria por trabajos que nunca le habían sido abonados.
TE PUEDE INTERESAR
 
  “Quedaron colgados 3 millones de pesos. El intendente nunca llegó a hacer los trámites para que me paguen. Me cansé de pasear oficina por oficina, y veía que se estaban escapando”, dijo entrevistado en C5N.
“Te digo la verdad: me hicieron mierda”, dice el empresario en el audio que filtró a la prensa. El secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, admite que es así. Más tarde, otros funcionarios, como el Jefe de Gabinete, Cristian Angellini; el secretario de planeamiento Gerardo Galli, y otros, discuten cómo conseguir proveedores que simulen una competencia frente a Rincón en el marco de licitaciones privadas.
La comuna salió a desmentir los dichos del empresario y aseguró que el origen de la denuncia mediática es una deuda millonaria en concepto de tasas municipales. El propio Barrera acudió a la fiscalía para pedir que se investigue la denuncia de Rincón y su jefe de Gabinete salió a dar explicaciones.
“Lo recibimos en distintas reuniones y planteamos que si había hecho trabajos de más, presentara los expedientes correspondientes. Cuando fuimos a constatar los trabajos que había hecho se constató que se le había abonado lo trabajado”, declaró el funcionario a TelPinTV.
También emitió un comunicado en el que narró que “el proceso en tribunales contra el empresario se inició a fines del año pasado cuando el Ejecutivo corroboró que Santiago Rincón, abonaba 800 pesos mensuales en impuestos sobre una propiedad de 30.000 metros cuadrados. Dicha extensión de terreno debía pagar $ 21.000 mensuales, por lo que superó una deuda de $ 2.000.000 con la Comuna”.
“Ante los dichos de Rincón del domingo pasado en lo que se considera una operación mediática llevada adelante en un programa de C5N, el Intendente Barrera ya puso toda la documentación necesaria ante la Justicia Penal para su investigación”, agregó la misiva.
Claro que no todo terminó ahí: ayer, Rincón y Barrera se cruzaron en la sede de la fiscalía, donde fueron a presentar sendas denuncias. Según ventiló el empresario, en ese cruce, Barrera lo habría amenazado de muerte, por lo cual pidió una medida de restricción contra el alcalde y su jefe de Gabinete.
Según hizo constar en la presentación judicial, publicada por El Fundador Online, Rincón teme que Barrera pueda “dar rienda suelta a su ira, sea con el afán de presionarme, de obtener una represalia o de sencillamente como testigo de un hecho que lo compromete y mucho”.
TE PUEDE INTERESAR
 
  


 
                                    