back to top
17.1 C
La Plata
jueves 4 de junio de 2026
TRAS EL FRACASO EN EL CONGRESO

Javier Milei impulsará una versión “con reparos” de Ficha Limpia

El presidente Javier Milei impulsará un proyecto de Ficha Limpia pero con mejoras y reparos a la versión del PRO. ¿Guiño o marcada de cancha a Mauricio Macri?

En un esfuerzo por recuperar su narrativa tras la sesión fallida en Diputados, el gobierno de Javier Milei anunció que impulsará su propio proyecto de Ficha Limpia con el fin de evitar que personas condenadas por corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos públicos pero con “reparos” al proyecto original del PRO.

La novedad fue comunicada este viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, luego de los cuestionamientos del PRO de Mauricio Macri y las versiones sobre un supuesto “pacto” entre Javier Milei y Cristina Kirchner para no tratar el proyecto.

Previo al anuncio, el Presidente se había comunicado con la diputada macrista, Silvia Lospenatto: “Me dijo que quería trabajar junto a un proyecto de Ficha Limpia, que él apoyaba la iniciativa, algo que ya sabíamos porque lo expresó en marzo. Mencionó un tema técnico sobre los gobernadores y las justicias provinciales. Veremos de qué se trata” anticipó.

Sin embargo detrás del planteo técnico también emerge lo político y así lo dejó en claro Adorni: “tiene que tener los reparos suficientes para que los malos no dejen afuera a los buenos inventando denuncias y haciendo que éstos no puedan participar” adujo, en alusión al cúmulo de poder que jueces o personas con llegada al Poder Judicial podrían ganar para definir a los eventuales candidatos.

Se trata de la misma línea que buscaron instalar los libertarios en redes, como lo hizo saber Daniel Parisini, más conocido en las redes sociales como el “Gordo Dan”: “En Estados Unidos, con ficha limpia, Trump NO hubiese podido competir. Porque los demócratas lo condenaron con una causa inventada. No se coman las curvas de los socialdemócratas bienpensantes de centro izquierda”, advirtió.

“Nunca a va a haber un pacto con Cristina Kirchner” aseguran en el Gobierno de Javier Milei

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni dijo que el Gobierno “no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado” y aseguró que “en algún momento el proyecto Ficha Limpia va a ser una realidad”.

Tras subrayar que Ficha Limpia “es parte de la batalla cultural que lidera Milei”, el Vocero remarcó que “no hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca a va a haber un pacto con Cristina Kirchner. Nosotros somos el único espacio con el currículum limpio y por eso somos los más interesados en este proyecto”, resaltó.

Javier Milei impulsará una versión propia y “con reparos” de Ficha Limpia

Javier Milei impulsará una versión propia y “con reparos” de Ficha Limpia

Mauricio Macri fastidioso tras el fracaso de ficha limpia

El expresidente Mauricio Macri decidió expresarse luego que el PRO no logró, por segunda vez, juntar el quórum necesario para sancionar la ley de Ficha Limpia y se quejó de lo ocurrido en el Congreso.

“Hoy, en la sesión de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina: ¿Queremos o no queremos un país sin corrupción” advirtió.

Desde ese lugar, y pese a haber estado procesado en numerosas causas aunque en varias fue sobreseído o los expedientes duermen en el Poder Judicial, el expresidente alzó la bandera de la lucha contra la corrupción: ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?” afirmó.

“Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro” cerró.

Últimas Noticias

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

¿Qué hacer en junio? La Ruta del Vino y el Olivo bonaerense lanza sus eventos imperdibles

Descubrí el alma de viñedos y olivares de la provincia que florecen en paisajes únicos, demostrando que la riqueza gastronómica, el turismo rural y la identidad bonaerense están más vivos que nunca.

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Federico Sturzenegger se burló de los platenses por “vivir del Estado”: se graduó gratis en la UNLP

El ministro de Desregulación Federico Sturzenegger en un streaming de Infobae destiló su habitual desprecio por el empleo público en la capital bonaerense. También recordó con nostalgia la "formación espectacular" que recibió durante la dictadura en el Nacional de La Plata

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Locura en la India por Lionel Messi: un banner de 50 metros desata la pasión

Miles de hinchas indios de la Selección Argentina recorrieron las calles de Kerala con un cartel gigante para inaugurar los festejos antes del Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Video: le apuntaron con un arma en la cabeza y le robaron su camioneta en Lanús

Un hombre de 62 años fue interceptado por una banda de delincuentes armados cuando salía de su vivienda en Lanús y terminó siendo víctima de un violento robo en plena calle

Video: un confuso episodio terminó con un detenido en la movilización de Ni Una Menos en Pinamar

Un confuso y tenso episodio se vivió este miércoles durante la movilización de Ni Una Menos en Pinamar, donde un hombre terminó detenido

Choque fatal en Ezeiza: la ex policía que se hizo conocida por vender contenido erótico quedó detenida y le encontraron un arma color rosa

Un trágico choque en cadena ocurrido sobre la Autopista Riccheri terminó con la muerte de un hombre de 48 años y derivó en una...

Sociedad

Nación se borró y la Provincia toma la posta: cómo van a ser los exámenes de ingreso a las residencias médicas

Tras el escándalo del año pasado, las provincias tuvieron que hacerse cargo de los exámenes de ingreso a las residencias médicas. Se viene el de la provincia de Buenos Aires.

Tigre tendrá un festival medieval gratuito con combates, feria de época y shows en vivo

El evento se realizará el 14 y 15 de junio en Torrepueblo, Benavídez. Habrá luchas medievales, recreaciones históricas, gastronomía temática y actividades para toda la familia

El invierno podría dar un respiro en Provincia de Buenos Aires: prevén más lluvias y menos frío que en mayo

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los próximos tres meses tendrían temperaturas más moderadas y precipitaciones por encima de lo habitual en gran parte de la provincia

Una localidad de la Costa bonaerense competirá por primera vez entre los mejores pueblos del mundo

Mar de las Pampas fue seleccionada para representar a la Argentina en los Best Tourism Villages 2026, el programa de ONU Turismo que distingue destinos rurales por su desarrollo sostenible, identidad cultural y atractivo natural

Más de 2.200 internaciones: Los datos que preocupan por el avance de un virus respiratorio en el país

Argentina lidera el brote de gripe regional. Riesgo en mayores de 60, niños y embarazadas. Profesionales recomientan vacunarse, ventilar los ambientes y consultar para el tratamiento a tiempo

CieloSports

¿Vienen de México por Chelo Torres? La dirigencia del Lobo niega ofertas mientras busca renovar su contrato

El gran semestre del goleador de Gimnasia despertó el interés de varios equipos, entre ellos, desde la liga azteca. Y eso encendió las alarmas...

Zapiola y el ADN pincha que usó para hacer historia con Platense en la Copa: “En Estudiantes te enseñan…”

El jugador, surgido futbolísticamente en Estudiantes, apeló a las enseñanzas que tuvo en el club para contagiarse de algo de esa mística en el Calamar. Mirá...

La decisión que tomó el Pata Pereyra con respecto al futuro de Germán Conti

El DT del Lobo sigue atento la continuidad o no del central. Si el ex Racing se queda, ya dejó en claro cuál es su posición a la hora de salir a buscar refuerzos para la defensa. Mirá...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

Fue candidato a dirigir Gimnasia y estuvo en el Country con un ídolo de Estudiantes

Un entrenador que estuvo cerca del Lobo se mostró en las instalaciones del Pincha con una gloria del Club. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055