El peronismo platense consolidó hoy un muy buen triunfo en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires. Tanto a nivel sección como a nivel municipal, los candidatos de Fuerza Patria, respaldados por Julio Alak, obtuvieron sendos triunfos.
En las categorías Provinciales, FP sacó casi 44 puntos contra los 37 de La Libertad Avanza. Ariel Archanco, Lucía Iáñez y Juan Martín Malpelli lograron su reelección. A pesar de la dura derrota, Francisco Adorni, Julieta Quintero y Juanes Osaba lograron bancas.
En el plano municipal los numeros fueron casi idénticos, la lista encabezada por Sergio Resa se impuso con claridad, evidenciando un prácticamente nulo corte de boleta y que el respaldo a la gestión de Julio Alak se mantiene a tope.
Varias horas antes de que se conozcan los resultados oficiales del escrutinio provisorio, se percibía en la ciudad una tendencia irreversible. Incluso Juan Martínez Garmendia, el presidente del bloque PRO en el Concejo Deliberante local, lo blanqueó desde las redes sociales.
“Quiero felicitar al intendente de La Plata, Julio Alak, por su triunfo en estas elecciones“, anunció Martínez Garmendia a través de sus redes sociales. El mensaje fue publicado antes de las 8 de la noche, a pesar de que los resultados se van a dar a conocer a partir de las 21.
Pasadas las 20, el intendente Alak confirmó el triunfo a través de sus redes sociales oficiales. “Hoy triunfó la voluntad de un pueblo que quiere un gobierno de unidad, con obras que transforman, en un marco de transparencia, orden y solidaridad social“, expresó.