Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de la diputada nacional Soledad Martínez, que dialogó con INFOCIELO en Pinamar. Si bien aclaró que el PRO trabaja en la candidatura provincial de Jorge Macri, la diputada aclaró que ésta se lanza para “llegar de la mejor manera a la formación de un frente en octubre” y no descartó la formación de una alianza similar a la que triunfó en las elecciones legislativas de 2009.
En ese sentido, Martínez destacó que Unión Pro sigue trabajando en conjunto en la Legislatura bonaerense y que, por más que Jorge haya lanzado su propia candidatura, eso no impide que se pueda repetir la fórmula en la que el primo del jefe de gobierno porteño secundó al diputado nacional Francisco De Narváez, hoy por hoy distanciado de Mauricio Macri.
Por otra parte, el PRO tampoco descarta una alianza con el duhaldismo. La diputada señaló a este medio que el macrismo se acercó a la candidata a gobernadora de ese sector, Graciela Camaño: “reunimos legisladores de los dos espacios y quedamos en coordinar acciones en conjunto para el verano”. Esos “dos o tres encuentros para tratar la temática de la seguridad” son un preludio de lo que podría ser también una fórmula en conjunto con la esposa del gastronómico Luis Barrionuevo.
“Es un espacio que podría ser afín al PRO”, añadió Martínez, aunque aclaró que “en un tiempo podemos ver quién está mejor posicionado para gobernar la provincia”.
En otro orden, al referirse a la temporada veraniega que comenzó plagada de proselitismo, disparó que “Pinamar parece una sede de Randazzo y de Scioli, abrís la heladera y sale un afiche de Scioli, ojalá dedicara esos recursos a la seguridad y a la salud”.
Consultada sobre qué puntos rescataría de la gestión de Daniel Scioli, la legisladora más joven del Congreso resaltó el programa Envión de la gestión de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera en el ministerio de Desarrollo Social, pese a que quien suele ser más crítica de esa área en la provincia es la diputada provincial Nancy Monzón, también del PRO. J.L