El Partido Justicialista de Azul dio a conocer un explosivo comunicado con el que acusó a la oposición de estar subordinada a Cristina Boubeé, la polémica ruralista que tomó relevancia nacional por su fallido intento de encabezar una rebelión fiscal contra Axel Kicillof y que mantiene línea directa con la senadora libertaria Florencia Arietto.
La carta se conoció tras la desaprobación del presupuesto 2024 y de los cambios en la ordenanza Fiscal e Impositiva – los bloques Podemos, La Libertad Avanza, UCR y Cambiemos Azul consiguieron 10 votos frente a 7 en contra y 1 abstención- y a pocos días de una nueva sesión, prevista para este jueves, en la que el Ejecutivo deberá girar una nueva propuesta económica- financiera para el ejercicio 2025.
La postura del PJ de Azul cobra importancia porque es presidido por el propio intendente de Azul, Nelson Sombra, quien ya había expresado quejas por la decisión de la oposición pero de forma más moderada.
Es que se estima que de mantenerse la negativa opositora, la comuna perderá alrededor de 3500 millones de pesos y la situación haría peligrar “el pago a los empleados” municipales.
“La pandilla de Boubeé”: la irónica definición sobre la oposición del PJ de Azul
Tras defender el presupuesto elaborado por el Ejecutivo – destacaron que cumple con los principios constitucionales tributarios de proporcionalidad, capacidad contributiva y no confiscatoriedad- desde el PJ de Azul advirtieron sobre “la verdadera intencionalidad política de la oposición y el ocultamiento que hacen, usando como excusa al ciudadano común, delos verdaderos intereses que defienden” dijeron.
En ese dirección, aseguraron que el despacho presentado “fue redactado en el bloque de Podemos Azul, con la presencia y la supervisión directa de la productora rural Cristina Boubbe” a partir de una nota publicada por el diario La Nación en la que la propia empresaria ganadera se jacta de su lobby parlamentario.
“Durante este tiempo presentamos números y documentos para argumentar en contra de esta medida. En la sesión se lograron 10 votos a favor para que el presupuesto vuelva atrás, frente a seis en contra y dos abstenciones. Por suerte, logramos un resultado favorable en esta instancia” explicó la matutino porteño.
Para el peronismo azuleño “queda en evidencia que la verdadera jefa de la oposición en Azul es Cristina Boubbe. Y que la concejal Colomé oficia de simple coordinadora de los concejales de Podemos Azul, La Libertad Avanza, Unión Cívica Radical y Cambiemos Azul, en defensa de los intereses de… Cristina Boubbe” advirtieron.
Y atribuyeron la situación a una especulación electoral por las listas del 2025: “No se pueden poner en peligro las finanzas municipales por una negociación para integrar una futura lista de senadores provinciales ni de diputados nacionales. Claro,acá si hay pago por contraprestación. ¿Por medio de la senadora provincial Arietto y de la dirigente de LLA Cristina Boubbe?” cuestionaron.
En Azul afirman que peligra el pago de los sueldos municipales
En la misma dirección, el PJ de Azul pidió a la oposición ponerse “del lado de todos los azuleños, sin caer en defensas sectoriales” advirtieron.
“Preocupémonos por Azul. La rentabilidad del campo es una discusión que tienen que dar con Milei. Y no por ello todos tenemos que pagar lo mismo por que NO TODOS SOMOS EL CAMPO. Como así también debemos tener presente que de todos los que son el campo, no todos son azuleños ni viven en nuestro distrito; dado que de los más 500 grandes propietarios rurales apenas 200 son nuestros vecinos y más de 300 usufructúan nuestras tierras pero se encuentran radicados fuera de nuestro partido (siendo muchos grandes empresas agroganaderas)” señalaron.
Y advirtieron que de no aprobarse el presupuesto 2025 y las nuevas tasas municipales peligra el pago de salarios y dejaron un mensaje a los sindicatos: “La insensatez de la oposición hasta pone en peligro el pago de los sueldos municipales. Y como el que avisa no traiciona: cuando no se consigan fondos que los gremios vayan a reclamarle a Boubbe y su pandilla de concejales” concluyeron.



