El Frente Renovador sepultó con una declaración las intenciones de Cambiemos de declarar como “servicio esencial” a la educación pública, una vieja treta para impedir que los sindicatos decreten huelgas, que en su momento esgrimieron el gobierno de Daniel Scioli y hasta la Alianza y que ahora reflota mediante el diputado Guillermo Castello.
Así lo hizo saber el presidente del bloque massista, Rubén Eslaiman. “No vamos a avalar que se restrinja el derecho a huelga docente”, dijo, y recomendó al gobierno provincial arreglar las escuelas. “Tenemos 1000 escuelas cerradas en la provincia de Buenos Aires por problemas de infraestructura, es decir, 15,000 pibes que no tienen clases”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
“Bajo ningún punto de vista el Frente Renovador va a avalar la iniciativa del bloque de diputados de Cambiemos”, sentenció Eslaiman, quien acusó a los diputados oficialistas de echar “leña al fuego y exacerban el conflicto impulsando este tipo de propuestas”.
Para el legislador massista, “el Gobierno quiere agravar la situación” y se mostró contrariado con la actitud en un contexto donde hubo, horas atrás, “el secuestro y tortura a una docente en Moreno, escuelas cerradas por falencias en la infraestructura, una docente y un personal auxiliar muertos por la desidia del Estado”.
Por último, Eslaiman recordó que la declaración de servicio esencial ya fue planteada por el gobierno de Daniel Scioli y “también el gobierno nacional de la Alianza con una Resolución de la entonces ministra Bullrich que la justicia declaró inconstitucional y la OIT ratificó que la educación no es un servicio público esencial, ante un amparo presentado oportunamente por CTERA”.
TE PUEDE INTERESAR