El último fin de semana Gimnasia tuvo una actuación preocupante ante Rosario Central y sumó una nueva derrota. Sin embargo promediando el segundo tiempo, por unos segundos, pareció haber empatado el marcador gracias a un gol de uno de sus juveniles: Jeremías Merlo.
El grito en cuestión se dio a los 21 de la segunda parte, cuando Juan de Dios Pintado se proyectó por derecha y envió un centro al medio del área que el joven atacante tripero mandó al fondo de la red. Sin embargo, le cobraron falta en ataque por una “mancha”.
El pibe rápidamente salió a festejar su gol junto a sus compañeros, visiblemente emocionado, pero el VAR terminó arruinándole el festejo al considerar que ese roce previo era infracción. Luego Rosario Central marcaría dos goles más y cerraría el partido por 3-0.
En las últimas horas Jeremías Merlo se volcó a sus redes sociales, y si bien no se refirió de manera puntual a esa dolorosa jugada, sí mandó un mensaje claro: puso la mira en lo que viene, en seguir jugando de la misma manera y en que el gol de esa forma ya va a llegar.
“Pon tu camino en manos de Dios. Confía en él y él se encargará de todo”, escribió junto a una foto suya jugando en el Bosque. A continuación escribió “Salmos 37:5”, en referencia al pasaje de la Bibilia en el que se encuentra dicho mensaje.