back to top
16 C
La Plata
jueves 20 de noviembre de 2025
ESTRATEGIA ELECTORAL

El Frente de Todos reunió a su mesa política: ¿Qué resolvió?

Los principales dirigentes del Frente de Todos se juntaron en la sede del PJ porteño. Cristina Kirchner, la gran ausente.

El presidente Alberto Fernández convocó a los principales dirigentes del Frente de Todos a un cónclave político en la sede central del Partido Justicialista (PJ) para discutir “un programa de gobierno” de cara a las elecciones generales primero, y a los próximos cinco años de Gobierno.

Tal como contó INFOCIELO, al encuentro asistieroncinco representantes de cada espacio mayoritario, de los gobernadores y el movimiento sindical, según precisó la portavoz Gabriela Cerruti. Entre los presentes estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien fue invitado a última hora y confirmó su presencia. La gran ausencia, en tanto, fue la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

Finalizado el cónclave, desde el Frente de Todos dieron a conocer un comunicado titulado “Democracia sin proscripciones. Unidad para transfomar”. De ahí se desprenden las principales conclusiones de la mesa política: unidad en la diversidad, defensa de la gestión, lucha contra la proscripción de Cristina y PASO.

  • “Tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”.
  • “Es tarea primordial de quienes formamos parte de este proyecto político continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que nuestra gente viva mejor. Ese fue el contrato electoral que acordamos de cara a la sociedad en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando”.
  • “Para evitar un retorno de la derecha, una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad. Articular todas las diferentes miradas del Frente de Todxs y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad”.
  • “Las PASO son la herramienta institucional creadas por nuestro gobierno durante el año 2010, para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común”.

Según pudo saber INFOCIELO, la reunión duró unas 5 horas y se dio en un clima respetuoso, pero de discusión política. Alberto Fernández estuvo sentado entre Wado De Pedro y Sergio Massa. El encuentro fue muy reservado y solo ingresaban a la sala los mozos para reponer agua, café, sanguchitos o tartas de verdura.

Más allá del comunicado oficial que emitieron tras el cónclave, no está clara la postura respecto de la eventual candidatura de Cristina. Por un lado, hubo un fuerte respaldo hacia ella y condenado la proscripción. Sin embargo, habrá que ver si terminan solicitándole explícitamente que sea candidata en las próximas elecciones.

Minuto a Minuto: Qué pasó en la reunión del Frente de Todos

21hs ¿Quiénes son los 33 integrantes de la mesa política del Frente de Todos?

  1. Alberto Fernández, Presidente
  2. Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior nacional
  3. Sergio Massa, ministro de Economía nacional
  4. Agustín Rossi, jefe de Gabinete nacional
  5. Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete nacional
  6. Santiago Cafiero, canciller
  7. Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social nacional
  8. Chino Navarro, titular del Movimiento Evita
  9. Julio Vitobello, sec. gral. Presidencia
  10. Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense
  11. Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense
  12. Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional
  13. Malena Galmarini, titular de AySA
  14. Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados
  15. Diego Giuliano, ministro de Transporte nacional
  16. Rubén Eslaiman, diputado provincial
  17. Juan Andreotti, intendente de San Fernando
  18. Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires
  19. Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero
  20. Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos
  21. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco
  22. Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
  23. Mario Secco, intendente de Ensenada
  24. Fernando Espinoza, intendente de La Matanza
  25. Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes
  26. Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó
  27. Mariel Fernández, intendenta de Moreno
  28. Lucas Ghi, intendente de Morón
  29. Héctor Daer, co secretario de la CGT
  30. Pablo Moyano, co secretario de la CGT
  31. Hugo Yasky, secretario de la CTA
  32. Sergio Palazzo, sec. de La Bancaria (Corriente Federal)
  33. Abel Furlán, sec. de la UOM

20.05hs La mesa política del Frente de Todos está completa

Tras la llegada del ministro de Economía, Sergio Massa, al recinto, se completó la mesa política del Frente de Todos, que tendrá a representantes de cada sector de la coalición de gobierno. La principal ausente, con aviso, es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, el líder de La Cámpora Máximo Kirchner, quien en la previa había deslizado su ausencia, llegó de sorpresa a la reunión en la sede porteña del PJ.

19.50hs El albertismo arriba a la reunión del FdT

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, llegó en una camioneta junto a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Se trata de dos de los principales defensores del presidente Alberto Fernández, quienes buscarán sostener la posición de su jefe político en relación a las PASO en la mesa del Frente de Todos.

19.35hs Capitanich: “Va a ser un espacio para gestionar y establecer una estrategia electoral”

El gobernador de Chaco, y uno de los posibles candidatos a presidente del Frente de Todos, Jorge Capitanich expresó que la mesa política “va a ser un espacio para gestionar y establecer una estrategia electoral”, y aseguró: “Creo que es muy importante establecer una estrategia electoral y a partir de ahí, avanzar”.

19.23hs La presidenta de Diputados se hizo presente en el PJ

La titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, arribó a la cumbre del Frente de Todos en la sede porteña del PJ nacional. Una de las referentes fuertes del Frente Renovador que se sentará a la mesa política del oficialismo para trazar la estrategia electoral del 2023.

19:10 | Máximo Kirchner sorprendió y llegó a la cumbre junto a Wado De Pedro

El Diputado Nacional, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se acercó hasta la sede central del Partido Justicialista para participar de la cumbre y sorprendió a los presentes ya que se esperaba que no asista. Lo hizo acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro

18:50 | Pablo Moyano: “El próximo gobierno tiene que ser peronista”

El dirigente sindical es uno de los representantes gremiales que fue convocado al cónclave político. En diálogo con la prensa aseguró que militará “para que los Milei, Bullrich o Macri no vuelva a gobernar el país porque ellos son los responsables de la inflación y del préstamo con el FMI”.

17:00 | “Proscripción un carajo” los carteles que piden por Cristina Kirchner 2023

En las cercanías de la sede central del PJ aparecieron afiches que piden por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no asistirá a la cumbre.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

En medio de la pelea por el Presupuesto, presentan un proyecto en la Legislatura para auditar la deuda provincial

El bloque Unión y Libertad impulsa, tanto en Diputados como en Senadores, la creación de una Comisión Bicameral dentro de la Legislatura para seguir y controlar la deuda de la Provincia.

Jimena López deja Puerto Quequén con un detallado balance de gestión

A horas de asumir como diputada nacional por Fuerza Patria, Jimena López dejó un mensaje de despedida en el que combina balance, contraste y un claro subtexto político sobre el estado en que entrega el Puerto Quequén.

Axel Kicillof llamó a proteger “la producción y el trabajo” en una tensa cumbre con cuatro gobernadores no peronistas

Fue en el marco de una jornada del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El mandatario bonaerense se mostró junto a Rodrigo Frigerio, Carlos Sadir, Claudio Poggi y Alfredo Cornejo.

La Plata cierra el Mes de la Tradición con dos jornadas de desfiles, danza y música criolla

La ciudad ofrecerá actividades gratuitas el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, con espectáculos en vivo, feria gastronómica, desfiles y un gran Pericón Nacional en el Paseo del Bosque.

Qué hacer en el fin de semana largo: fiestas, ferias y escapadas en la Provincia de Buenos Aires

Fin de semana largo en la Provincia: fiestas históricas, sabores locales, ferias, tradición, música y eventos para todos los gustos. Dónde ir, qué hacer y cuáles son las mejores escapadas del 21 al 24 de noviembre.

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

Quién es Aldana Masset, la argentina favorita en Miss Universo 2025 que cautivó al público en Tailandia

La modelo entrerriana de 25 años se posicionó entre las grandes candidatas del certamen tras su viral desfile preliminar y su historia de autenticidad al visibilizar que convive con alopecia desde su nacimiento.

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

El video que desató una causa judicial por una patada criminal en un Fútbol 5 de Merlo

Una pelea previa y golpe criminal desencadenaron una causa judicial en Merlo. Los agresores están identificados, y el menor, con uba conmoción pero fuera de peligro

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Judiciales y Policiales

Bombazo: Dalma y Gianinna Maradona pidieron la detención de la jueza Julieta Makintach

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona reclamaron que se detenga a la exjueza Julieta Makintach, destituida esta semana, por supuestas maniobras para intimidar testigos y alterar pruebas en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona.

El ex arquero de Gimnasia Rodrigo Rey y su familia lograron un fallo judicial histórico

El ex arquero de Gimnasia y actual de Independiente, Rodrigo Rey, y su pareja, María Laura Cáceres, atravesaron durante meses una batalla silenciosa

Valeria Mazza fue víctima de la inseguirdad en su mansión de San Isidro

La hija de la modelo y empleados de la casa se toparon con los intrusos, que huyeron al ser descubiertos. La Policía busca a los cuatro sospechosos que treparon el paredón de la mansión en Acassusso.

Tres delincuentes armados asaltaron a una jubilada en su vivienda de Villa Elvira

Una jubilada de 79 años fue sorprendida en el patio de su casa por tres hombres, uno armado, que la redujeron y le robaron dinero y su teléfono celular

La Plata: un peatón murió tras ser atropellado por un camión y buscan identificarlo

La víctima, un joven de entre 20 y 30 años que no pudo ser identificado, murió en la Ruta 2 al km. 54,5 tras ser embestido por un camión

Sociedad

Maratea pidió el regreso del short tipo “pescador”, y reavivó un insólito debate “fashion”

El influencer reclamó trajes de baño "por debajo de la rodilla" y compararon su pedido con el look del Chavo del 8. El video de él "en cuero", editado con distintos shorts, se volvió viral

El fascinante video de Mar del Plata que abrió un debate: ¿eran delfines o toninas?

El registro del usuario @frankieusuna enamoró a todos y se volvió viral. Además abrió un debate inesperado: ¿la especie que lo acompañó en la navegación frente a las costas de Mar del Plata eran delfines?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

Día Internacional del Hombre: sí, existe, es hoy, y tiene un porqué

Aunque todavía suena insólito, el Día Internacional del Hombre existe desde 1999 y busca hablar de salud, bienestar y equidad de género desde otra mirada

CieloSports

La trama secreta del título a Central que Estudiantes no votó

En el Pincha aseguran que no hubo votación para definir el controversial reconocimiento que se le dio a Central. Hay mucha bronca en el club.

Ahora sí: LPF hizo oficial todas las competencias que tendrá el fútbol argentino en 2026

Luego del escándalo que se generó a partir del reconocimiento a Rosario Central como campeón de Liga, la Liga Profesional de Fútbol publicó en detalle los títulos que estarán en juego la próximo temporada. Mirá...

La buena noticia que recibió el Lobo pensando en Unión

El plantel tripero continúa trabajando de cara al encuentro frente a Unión de Santa Fe y Alejandro Piedrahita volvió a entrenar a la par de sus compañeros. Conocé los detalles...

Ni siquiera jugó con Estudiantes y ya salió campeón: Central sumó un trofeo lleno de controversia

La entidad madre del fútbol argentino oficializó la entrega del trofeo al “Campeón de Liga” al Canalla por haber sumado más puntos en las fases de grupos del Apertura y Clausura 2025.

Chiqui Tapia se lavó las manos: “El primero que la pasa mal cuando pasa algo soy yo”

La conducción de AFA viene siendo discutida como nunca en la gestión de Claudio Tapia, con arbitrajes cada vez más polémicos y escandalosos. Sin embargo, Chiqui relativizó todas las polémicas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055